Decreto: de nuevo sin reuniones sociales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:25hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:25hs
Olavarría

Decreto: de nuevo sin reuniones sociales

El municipio emitió un nuevo decreto que oficializa las medidas anunciadas en la conferencia de prensa de este lunes 5, con vigencia hasta el 19 de abril.

Luego de la conferencia de prensa de este lunes 5 donde el intendente Ezequiel Galli, junto con el Secretario de Salud Germán Caputo, informaron sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y anunciaron una serie de restricciones que hoy se hicieron oficiales con el decreto que emitió el municipio.

La jornada de este este lunes rompió con todos los récords y números vistos hasta el momento en nuestra ciudad, con el registraron 254 casos positivos y el número de activos escaló a 948. Ese mismo día Caputo avisó que la situación estaba lejos de llegar a su punto más crítico, “no llegamos a la cima de este brote, estamos en la cuarta semana” afirmó.

Las palabras del Secretario de Salud se confirmaron durante la jornada de este martes con 186 casos positivos y un nuevo récord de casos activos en nuestra ciudad que escaló a 989.

Frente al panorama sanitario local, el gobierno municipal tomó una serie de medidas, que se hicieron efectivas desde la jornada de este martes y oficiales hoy con el decreto del municipio que tiene vigencia hasta el 19 de abril se suspenden las autorizaciones para llevar adelante las siguientes actividades.

Reuniones sociales, tanto al aire libre como en espacios cerrados con ventilación, tanto en domicilios particulares como en espacios privados  de acceso público.

Talleres Culturales.

Feria de artesanos y emprendedores.

Competencias deportivas.

El funcionamiento de los espacios de culto.

Eventos culturales, sociales y/o recreativos.

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 24 horas con reserva previa y sin superar las cuatro personas por mesa a excepción de grupo familiar primario.

Además, los bingos al igual que los cines seguirán abiertos hasta las 24 horas y estarán sujetos de los anuncios restrictivos de la Provincia.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.