Segunda Ola: podría volver el IFE y el ATP "si fuera necesario" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:15hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:15hs
Olavarría
°

Segunda Ola: podría volver el IFE y el ATP "si fuera necesario"

El presidente Alberto Fernández confirmó que de ser necesario se implementarán “medidas exepcionales” si se realizan restricciones más severas.

El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que "de ser necesario" se pondrán en funcionamiento "medidas para auxiliar a sectores afectados para que padezcan lo menos posible” los efectos de la segunda ola de los contagios.

"Si necesitamos auxiliar sectores, lo haremos si fuera necesario, pero para mi lo más importante es que padezca lo menos posible", dijo el presidente en relación a un eventual cuarto pago del bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tras el diagnóstico positivo de coronavirus que recibió Fernández luego de presentar un cuadro febril, el presidente destacó en diálogo con AM750, la posible vuelta de medidas de auxilio focalizadas como el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el sector turístico. "Estamos haciendo una suerte de ATP focalizados que no se llaman ATP ni i IFE pero vamos seguir auxiliando a empresas o gente que lo necesite", explicó.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó el martes de la semana pasada que los parámetros que evalúa la Casa Rosada para avanzar con el lanzamiento de nuevas medidas de asistencia como el IFE de Anses o el ATP son el nivel de presencia en comedores (cifra que en la actualidad trepa a 10 millones) y el nivel de producción de los sectores de la construcción, la producción de alimentos, la producción textil, el cuidado de personas y el reciclado. "si hay una restricción importante vamos a tomar medidas excepcionales en materia social" dijo el ministro.

"La economía está reaccionando mucho más que bien, se están creando empleos a un ritmo llamativo", destacó Alberto Fernández este sábado en consonancia con lo plateado por el titular de la cartera de Desarrollo Social. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.