Los testeos en las escuelas serán solo a personal educativo | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:24hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:24hs
Olavarría
13°

Los testeos en las escuelas serán solo a personal educativo

En una entrevista a Radio Universidad la Directora Asociada de la Region Sanitaria IX, doctora Norma Álvarez Morello, habló sobre cómo será el proceso de testeos intensivos en los establecimientos educativos.

En una entrevista a Radio Universidad la Directora Asociada de la Region Sanitaria IX, doctora Norma Álvarez Morello, habló sobre cómo será el proceso de testeos intensivos en los establecimientos educativos y expresó que “solo personal docente y no docente que en ese momento estén concurriendo al establecimiento”.

Acerca del operativo detalló que “es un operativo complejo” en el cual están trabajando articuladamente el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y afirmó que “es una estrategia que trata es buscar los casos de personas portadoras de Covid que sean asintomáticos, dentro de los establecimientos escolares”.

De acuerdo al trabajo que están realizando desde la Región Sanitaria IX con los municipios explicó que se está articulando con los referentes de epidemiologia de cada distrito y que cada situación es particular.

“Tenemos algunas localidades en Fase 2, ahí probablemente retomen la estrategia cuando retomen la presencialidad”, detalló la doctora y agregó que en “las ciudades con presencialidad que tengan un momento epidemiológico con circulación comunitaria del virus, no será un mes o dos sino que tendrá más meses de esta estrategia de vigilancia”.

El operativo consta de tomar muestras a aquellas personas se encuentran trabajando en los establecimientos educativos y cada municipio determinará el tipo de muestra que utilizará “la toma de la muestra es muy simple, puede ser un autotest, la misma persona tomarse la muestra. Pero puede implementarse de que vaya un equipo de salud a la escuela”, indicó Morello.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.