Operativo de vacunación en las Escuelas Abiertas de Verano | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:50hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:50hs
Olavarría
°

Operativo de vacunación en las Escuelas Abiertas de Verano

La Región Sanitaria IX aplicará dosis del calendario y contra el Covid-19 a concurrentes de las Escuelas de Verano y la comunidad en general desde este martes. El cronograma completo en la nota.

Foto ilustrativa.

La región Sanitaria IX informó que a partir de este martes se realizarán controles de salud y se aplicarán vacunas en las Escuelas Abiertas de Verano con un Consultorio Móvil.

Según detallaron desde el organismo, el operativo, que se realizará entre mañana y el viernes, consistirá en la aplicación de dosis contra el Covid-19 y del calendario de vacunas a los concurrentes a las Escuelas de Verano y a la comunidad en general.

El operativo se realizará en articulación con la Jefatura Distrital de Educación y ANSES.

Desde el martes recorreremos diferentes Escuelas de Verano con el Consultorio Móvil para continuar con los abordajes comunitarios, brindando un plus al trabajo promo-preventivo que venimos realizando. Este año sumaremos acciones asistenciales como en esta ocasión, donde estaremos vacunando (calendario y covid) y realizando controles de salud”, indicó el Director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Además estarán presentes representantes de ANSES para brindar asesoramiento e información, para llenar los formularios que requiere el acceso a la Asignación Universal por Hijo.

“Podrán realizarse controles de salud de niñas, niños y adolescentes así como también completar el esquema de vacunación obligatorio. Cabe destacar que una vez presentada la libreta junto con la acreditación de escolaridad, podrán percibir en 60 días el 20% acumulado de la Asignación Universal”, detallaron desde el organismo. .

 

Cronograma completo:

Martes 24, Club Racing, a las 10.

Miércoles 25, Parque Municipal La Máxima a las 10.

Jueves 26:

Sierra Chica, CEC-803 Carlos Campolonghi, Vezza Doglio y Piatti, a las 8:30.

Colonia Hinojo, El Prado espejo de agua, España esquina Gervasio, a las 10.30.

Viernes 27:

Barrio AOMA,  Espejo de agua la Tradición,  Sede E.P 55, a las 8.30.

Sierras Bayas, Club San Martín, a las 10.30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.