Olavarría espera los test de detección rápida: cómo son y cuánto costarán | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
Olavarría
°

Olavarría espera los test de detección rápida: cómo son y cuánto costarán

En cuanto a su funcionamiento, los mismos serían muy similares a los test de embarazos y contarían con un 96,8 por ciento de eficacia

(Foto: Revista "Redacción Médica")

A poco más de una semana de que la Anmat -la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica- aprobara la venta libre del kit de testeos rápidos de Covid, las farmacias olavarrienses continúan esperando la llegada del producto, que todavía no se encuentra disponible en nuestra ciudad.

El kit de detección de antígeno, que es de origen chino y recibe el nombre de “Inmunobio”, permite obtener los resultados de las pruebas de covid en 20 minutos y ya se está comercializando en otras ciudades, como Rosario, donde se registró una gran demanda de la población.

El test rápido llegó al país en marzo con una primera tanda de 20.000 unidades, y en los últimos días arribó otro cargamento similar. Según referentes de la cartera sanitaria, los mismos cuentan con un 96,8 por ciento de eficacia.

El test de antígeno se hace por medio de un hisopado que puede tomar secreciones de la garganta humana y secreciones nasales para detectar el coronavirus SARS-CoV-2. El resultado positivo o negativo se obtiene en un plazo de 20 minutos.

Al igual que un test de embarazo, en este test de Covid si aparecen dos rayas el resultado es positivo y en caso de una sola, es negativo.

Este producto se compone por una bolsa de aluminio con cassette de prueba y desecante, tampón de ensayo -conocido como “buffer”-, un hisopo estéril, reactivo y tubo de recolección de muestras, aparte de las instrucciones de uso.

Según las farmacias consultadas, en Olavarría el costaría unos 2.517 pesos, aunque el producto todavía no está disponible en la ciudad, ya que todavía no han llegado unidades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.