Viernes 07 de Mayo 2021 - 1:34hs
5.6°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 1:34hs
Olavarría
5.6°

La UCR presentó un proyecto sobre la necesidades de la Escuela de Educación Agraria N° 1

Fueron presentados al Consejo Deliberante. Se trata de una iniciativa de reacondicionamiento de infraestructura y la instalación de cámaras de seguridad en la intersección de Autopista Luciano Fortabat  con el acceso a la institución educativa.

Durante la jornada de este martes, el Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de Olavarría presento dos proyectos al Consejo Deliberante sobre las necesidades que detectaron en la Escuela de Educación Agraria N° 1

Según manifestaron desde el bloque sobre las iniciativas informaron que es "un proyecto de Comunicación el cual le solicitamos al Consejo Escolar de Olavarría gestione ante la Subsecretaria de Infraestructura Escolar Bonaerense los fondos necesarios para la realización de arreglos en una de las salas de Herramientas y la reparación y acondicionamiento de baños en un sector de la Institución.

Respecto a las renovaciones desde la UCR se expresó que "una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita mejorar el rendimiento e interés de los estudiantes. Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar" y se agregó que la escuela "necesita contar con aulas y espacios de aprendizaje en buenas condiciones, determinantes en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados".

Mientras que se presentó un segundo proyecto, que es "un proyecto de Resolución Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, realice un estudio para determinar la factibilidad de colocación de cámaras de seguridad en la intersección de Autopista Luciano Fortabat y el acceso a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 que permita monitorear tanto el tránsito por la mencionada arteria como así también el ingreso y egreso al predio de la institución educativa, principalmente en horarios fuera de su funcionamiento".

Desde el bloque radical se expresó que la problemática fue planteada por autoridades, docentes y alumnos de la Escuela Educación Secundaria Agraria Nº 1, fue así que partir de la inseguridad del acceso a la institución educativa manifestaron que "este pedido surge porque en la mencionada institución en días y horarios donde no se dictan clases han ingresado malvivientes ocasionándole a la  escuela pérdidas económicas".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.