El Gobierno convocó a los expertos médicos a una reunión de emergencia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:27hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:27hs
Olavarría
13°

El Gobierno convocó a los expertos médicos a una reunión de emergencia

La misma se llevará cabo este lunes por la tarde en Casa Rosada y lo encabezarán la Ministra de Salud y el Jefe de Gabinete nacional.

foto archivo

Este lunes el Gobierno nacional convocó al comité de expertos médicos a una reunión de urgencia en Casa Rosada durante esta tarde a las 18:00, dicha reunión es para analizar la situación epidemiológica antes del viernes, cuando venzan las medidas que rigen para frenar los contagios de coronavirus.

El encuentro con los especialistas que asesoran en la pandemia al presidente, Alberto Fernández, lo encabezarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En la lucha por evitar una crisis sanitaria por la pandemia, desde el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof ya pidieron llevar adelante “un cierre muy fuerte” durante 15 días para intentar achatar la curva de contagios.

Así lo manifestó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán, que aclaró durante la mañana de este lunes que “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica”.

Por el momento la provincia ya cuenta con 100 de los 135 municipios en “alto índice de riesgo” por la elevada incidencia de contagios de las últimas semanas, según el relevamiento de la Dirección provincial de Vigilancia Epidemiológica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.