Lisandro Pellegrini: "El grooming y los abusos infantiles en entornos digitales aumento un 80%" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:27hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:27hs
Olavarría
°

Lisandro Pellegrini: "El grooming y los abusos infantiles en entornos digitales aumento un 80%"

El Ministerio de Comunicación Pública, compartió una nueva edición llamada "Cuidarnos en Red" del programa Cosa de Grandes. En la publicación se reflexionó sobre las estafas en entornos digitales en un contexto de intensificación de esta problemática y se entrevistó al subsecretario de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia.

Foto archivo

Según el Ministerio de Comunicación Pública que compartió una nueva edición de "Cuidarnos en Red" del programa Cosa de Grandes. En esta nueva publicación se reflexionó sobre las estafas en entornos digitales en un contexto de intensificación de esta problemática, y hay una entrevistó al subsecretario de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Lisandro Pellegrini sobre ciberdelitos.

En los últimos años se incrementó el uso de tecnologías que facilitan trámites y compras, pero al mismo ritmo aumentaron los ciberdelitos, no solo en Argentina, sino en el mundo.  Desde el gobierno provincial se presentó el programa interministerial “Cuidarnos en Redpara proteger a los bonaerenses con estrategias de prevención y acompañamiento de las denuncias. 

Este fascículo aporta información sobre la prevención efectiva de los ciberdelitos.  Desde el ministerio, se explico que "se explican los diferentes tipos de estafas digitales, los patrones de conductas de los ciberestafadores y se visibilizan una serie de sugerencias para adoptar buenos hábitos y navegar seguros".

"Los ciberdelitos son estafas que se producen a través de internet, aunque en algunas de sus etapas pueden utilizar otros recursos, como el teléfono. Los estafadores son denominados ciberdelincuentes y cometen distintos actos ilegales, como robo de datos personales o de identidad para manipular nuestras cuentas bancarias, realizar ataques discriminatorios y acoso, entre otras modalidades" se explicó desde el Ministerio de Comunicación Publica. 

En la entrevista que se le realizó desde el ministerio a Lisandro Pellegrini  uno de los impulsores de “Cuidarnos en Red”  explicó que “el programa está orientado a prevenir y sensibilizar sobre los ciberdelitos” y agregó que la nueva edición "contiene una parte penal para fortalecer el seguimiento de cada caso".

El Subsecretario afirmó que “en la provincia los indicadores dan cuenta de que el grooming y los abusos infantiles en entornos digitales aumentaron en un 80 porciento”. También explico que "en el programa se visibilizan tres manifestaciones concretas de la ciberdelincuencia: el grooming, que es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes por parte de personas adultas en entornos digitales; la violencia de género en entornos digitales, relacionada con la exposición y difusión sin consentimiento de imágenes íntimas de mujeres o personas del colectivo LGTB+ y asociada a formas extorsivas, y las ciberestafas"

Cosa de Grandes aborda diferentes temas de interés para las personas mayores. Uno de ellos es las estafas digitales cuyas principales víctimas son precisamente los mayores.  Los fascículos se publican cada 15 días y se puede acceder a la colección completa desde la web.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.