Unicef lanza un concurso de rap para concientizar sobre grooming | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:55hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:55hs
Olavarría
23°

Unicef lanza un concurso de rap para concientizar sobre grooming

La iniciativa, que apunta a que participen jóvenes de 12 a 21 años, busca generar la conversación del tema entre sus pares. El Grooming es un delito por el cual una persona adulta acosa sexualmente a un niño, niña o adolescente a través de un medio digital.

Unicef, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, abrió la inscripción para el concurso RAP digital, un certamen que busca concientizar sobre el Grooming.

El grooming es un delito penal por el cual una persona adulta acosa sexualmente a un niño o adolescente a través de un medio digital.

 

 

El concurso está destinado a personas de todo el país de 12 a 21 años. Quienes participen deben grabar un video presentando un rap con letra y música de autoría propia y subirlo a www.rap-digital.com antes del 16 de octubre.

El contenido de la letra debe fomentar una participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática.

“A través de este concurso, alentamos a adolescentes de todo el país a que levanten la voz sobre los riesgos online, especialmente sobre grooming, en un lenguaje propio como es la música”, remarcó Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina.

Es importante que abran la conversación entre sus pares y con las personas adultas de su entorno, que sepan cómo y dónde pedir ayuda si hay una situación que les angustia o incómoda”, destacó la especialista.

En esta cuarta edición del concurso se sumarán tres fechas presenciales en alianza con Cultura Rap, el torneo de freestyle rap creado por el Centro Cultural Recoleta. Los encuentros se realizarán en Rosario (25 de septiembre), Buenos Aires (16 de octubre) y Córdoba (30 de octubre).

Asimismo, se dictarán talleres sobre riesgos online dirigidos a adolescentes que forman parte de los programas y proyectos de SENAF: dos presenciales, en dispositivos penales de la provincia de Buenos Aires, y dos virtuales, en los que también se invitará a participar chicos en hogares convivenciales y a las personas adultas que trabajan en esos espacios, informaron desde Unicef.

También se realizarán, en conjunto con la Fundación La Salle, talleres de rap y freestyle junto a chicas y chicos de barrios populares. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.