Elecciones suspendidas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:06hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:06hs
Olavarría
°

Elecciones suspendidas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas

Por la tarde de este sábado estaba programada la realización de la Asamblea Ordinaria, para realizar la renovación de autoridades, pero la misma fue suspendida el último miércoles luego de una reunión que esta la gestión actual mantuvo con las dos listas postuladas a formar parte del proceso electoral.

Por la tarde de este sábado estaba programada la realización de la Asamblea Ordinaria, para realizar la renovación de autoridades, pero la misma fue suspendida el último miércoles luego de una reunión que esta la gestión actual mantuvo con las dos listas postuladas a formar parte del proceso electoral.

En este contexto, mediante un comunicado señalaron que afortunadamente cuentan con la presentación de dos listas pero aclararon que “se resolvió suspender las elecciones, debido a que la propuesta denominada “Barrio en Movimiento”, cumplimento las condiciones que el Estatuto demanda”. Pero la lista liderada por Daiana Basualdo y Jorge Moyano “no cumplió con requisitos fundamentales que respecta a cumplimentar el procedimiento previo a la participación de la contienda electoral”.

Frente a este planteo detallaron que “en primer lugar, no se presentó nota que declare que el papel presentado con puestos a cubrir, se refiera a la intención de intervenir en el proceso que iba a desarrollarse en la jornada de hoy, este papel con solo cargos a ocupar, no cuenta tampoco con un nombre identificatorio, por ello de aquí en adelante la nombraremos como “lista sin nombre””.

Además, agregaron que la entrega de lo solicitado fue “fuera del horario estimado en un domicilio que no fue el acordado, así entonces, tras recepcionarse ambas nóminas, la Comisión Directiva evaluó las mismas”.

En este proceso destacaron que la “Lista sin nombre”, "sumó, la falta de firmas y datos personales de algunos de sus postulantes, conteniendo tachaduras y enmiendas, siendo el agravante más destacado que ninguno de los postulados son socios de esta Entidad Fomentista, requisito primordial para confeccionar una candidatura a fin de conducir esta Sociedad de Fomento, quien solo cumplía con ese pedido expreso por Estatuto era su candidata a presidenta Daiana Basualdo, pero que al momento de su postulación no se encontraba al día con tesorería, acción que impide tal fin”.

La situación fue comunicada a la lista opositora de acuerdo a la normativa del estatuto “a fin de que los mismos puedan ser subsanados, en el plazo que él mismo otorga, pero esto no ocurrió, y el único camino viable que nos quedaba por continuar es el de hoy, concretar el proceso electoral con la única nómina que cumplió en tiempo y forma con los requisitos estipulados”.

Celebrando el interés de los vecinos pusieron a consideración la situación de la “lista sin Nombre”, y decidieron suspender el acto electoral de hoy para que las personas inscriptas en esta última puedan ser parte y que “uno de ellos pueda asociarse, estar al día con tesorería, y cumplimente la antigüedad mínima de socio, que son seis (6) meses, además de prepararse para cumplimentar con todas las demandas que se detallan en el Estatuto por el cual se rige nuestra sociedad de Fomento”.

“Por lo expuesto anteriormente concluimos con que la elección que debía celebrarse hoy será reprogramada para dentro de seis (6) meses, estén atentos a nuestra página en facebook, (Sociedad de Fomento provincias Unidas), como así también, a los medios de difusión, ya que por estas vías intentaremos mantenerlos informados” concluyeron en el comunicado.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.