Lunes 30 de Noviembre 2020 - 7:51hs
15.9°
Lunes 30 de Noviembre 2020 - 7:51hs
Olavarría
15.9°

Tandil flexibilizará las franjas horarias para la actividad comercial e industrial

Todos los comercios de los rubros esenciales y no esenciales podrán funcionar en la franja horaria de 7 a 20.30 horas y la venta de combustible se realizará de 6 a 23 horas.

El municipio bonaerense de Tandil anunció este sábado que a partir del próximo lunes el distrito pasará a estadio o "nivel amarillo", con lo que se instrumentarán nuevas franjas horarias más flexibles para el desarrollo de actividades del comercio, la industria y los servicios locales.

Las autoridades señalaron en un comunicado que "sin dudas el enorme esfuerzo realizado en las últimas semanas por todos los tandilenses valió la pena" y dijeron que para alcanzar este objetivo "ha sido fundamental el compromiso y acompañamiento de la inmensa mayoría de la comunidad para poder reducir la circulación y la movilidad en general para hacer frente a la pandemia".

"Debemos tener en claro que lamentablemente la pandemia está lejos de terminar y seguiremos pasando situaciones difíciles. Ahora es clave reforzar la responsabilidad individual y social y continuar más que nunca con todas las medidas de prevención y extremar los cuidados para no tener que retroceder nuevamente y volver a restricciones más severas. No tiremos por la borda el esfuerzo realizado", indicó el texto.

Desde el lunes 16, todos los comercios de los rubros esenciales y no esenciales podrán funcionar en la franja horaria de 7 a 20.30 horas y la venta de combustible se realizará de 6 a 23 horas.

En el caso de locales del rubro gastronómico la franja horaria autorizada será de 7 a 24 horas, de lunes a domingo y podrán funcionar con mesas al aire libre y con una ocupación de no más del 25 por ciento del total en espacios interiores, indicaron las autoridades.

Las actividades en gimnasios, natatorios, campos deportivos, salas de ensayo, servicios de entretenimiento realizado en salones o similares destinados a las denominadas fiestas infantiles seguras, podrán realizarse con sus respectivos protocolos en el horario de 7 a 22 horas.

Las salidas recreativas y práctica de deportes estarán autorizadas de lunes a sábado de 7 a 22 horas. Los domingos continuarán prohibidas las salidas y las restricciones de circulación, para lo cual se seguirán desarrollando operativos especiales con fuerzas de seguridad y personal de reparticiones municipales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.