Avanza la obra de la Escuela Primaria Nº50 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:43hs
Olavarría
°

Avanza la obra de la Escuela Primaria Nº50

El intendente Ezequiel Galli recorrió días atrás el avance de obras de la Escuela Primaria N º50. Dicha obra requirió una inversión de casi 17 millones de pesos con recursos del Fondo Educativo.

Durante la recorrida el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro, quien precisó que la obra presenta un porcentaje de ejecución del 35%, de acuerdo a la última certificación presentada por la empresa constructora.

Según informaron, en una primera etapa, se procedió al retiro completo del techo de fibrocemento (asbesto) y se remplazó por uno totalmente nuevo de chapa acanalada, para brindar mejores condiciones de infraestructura para alumnos, docentes y personal auxiliar.

Las obras comprenden además el sector de baños de la escuela, que se encontraban en desuso, en malas condiciones, por lo cual se llevará a cabo la reforma completa en los sanitarios, en instalaciones, cañerías, artefactos, divisiones interiores, terminaciones, griferías y suministro de agua.

Además se realizará un nuevo acceso al patio, con la demolición de la oficina pedagógica, que será reubicada y pasará a formar parte de la ampliación, al igual que la cocina y el gabinete. En tanto que la superficie donde se encuentra la cocina (junto con la batería de baños) será destinada para construir un baño para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, el espacio que ocupaba el gabinete, el kiosco y el depósito, será cedido al taller de plástica. Además a este último se le agregará una mesada y dos piletas para poder ser utilizado también como laboratorio.

En la ampliación se incluyen además un baño para docentes, un depósito de cocina, portería y kiosco.

En el marco de la obra, se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior.

El proyecto de obra general contempla además la colocación de nuevas aberturas y las tareas de pintura, tanto interior como exterior, de todo el establecimiento educativo.

Por último, cabe aclarar que a raíz de la ejecución de las obras, la Escuela Nº 50 pasó a funcionar en instalaciones de la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, que se encuentra próxima al establecimiento educativo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.