Según el mapa epidemiológico de Nación, ¿en qué situación se encuentra Olavarría? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:16hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:16hs
Olavarría
16°

Según el mapa epidemiológico de Nación, ¿en qué situación se encuentra Olavarría?

Semanalmente se realiza un análisis de situación de coronavirus de cada provincia y ciudad del país. Este último análisis se realizó al 15 de abril y es el último que se dio a conocer. ¿Cuál es la situación de Olavarría?.

Desde Nación realizan un mapa que detalla la situación epidemiológica de cada provincia y ciudad del país. Para describir la situación del coronavirus, se utilizan los colores del semáforo, el color rojo indica zona de alto riesgo, amarillo significa riesgo medio y verde, riesgo bajo.

Según indica el mapa y de acuerdo a la última semana de análisis, Olavarría se encuentra en Riesgo Bajo, esta situación responde a los casos acumulados las últimas dos semanas y otra de las variantes que se analizan son los casos nuevos de las dos últimas semanas y las dos semanas previas.

Cabe destacar que el informe anterior ubicaba a Olavarría en zona de alto riesgo ya que había superados ampliamente esto parámetros llegando a superar los 200 casos de coronavirus, exactamente el lunes 5 de abril se registraron 254 casos.

Este miércoles fueron 101 los casos positivos en la ciudad y hubo un fallecimiento por coronavirus.

Resulta importante destacar que dicho análisis sólo detalla la situación epidemiológica y el nivel de contagio de la enfermedad. No hace hincapié en la situación hospitalaria.

La situación en la Provincia de Buenos Aires es preocupante y este mapa lo deja expuesto, ya que se encuentra en riesgo alto CABA más 21 jurisdicciones; 159 departamentos. Es llamativo el aumento ya que hace 14 días eran 85 departamentos con alto riesgo, lo que implica un aumento del 87%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.