Girard ratificó que la Provincia alivió la situación de los monotributistas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:03hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:03hs
Olavarría
°

Girard ratificó que la Provincia alivió la situación de los monotributistas

El titular de ARBA también destacó la moratoria que se sancionó ayer y beneficia a “tres millones de contribuyentes”.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó los alcances de la ley de moratoria que aprobó ayer la Legislatura bonaerense. En declaraciones a “Superlógica” por Radio Provincia expresó que ese paquete de medidas va en línea con lo que el gobernador Axel Kicillof anunció en su mensaje en la apertura de las sesiones extraordinarias, en marzo pasado.

Destacó que en ese momento “el Gobernador habló de la necesidad de que la Provincia esté cerca de los sectores más afectados por la pandemia” y en esa línea “logramos que la Legislatura acompañe dos moratorias que benefician a 3 millones de contribuyentes de impuestos Inmobiliario, Automotor y Embarcaciones Deportivas”.

“El gobierno no le saca el cuerpo a la situación, sino que pone el hombro y alivia a tres millones de personas que no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias” Cristian Girard.

Girard enfatizó que “el gobierno no le saca el cuerpo a la situación, sino que pone el hombro y alivia a tres millones de personas que no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias”. También destacó que “Kicillof conduce esta política económica al lado de la gente y por eso es importante la ley de moratoria que se sancionó ayer. La deuda puede tener una quita de hasta 90%, en el caso de empresas afectadas es del 100% de los intereses, con cuotas fijas. Es una moratoria muy beneficiosa”.

Sobre los planes “cuando lanzamos el plan Pyme al principio de la gestión, esperábamos que la economía creciera entre 2 y 3 puntos pero con el coronavirus y la crisis generada por las políticas neoliberales de Macri se agravó”.

El titular de ARBA especifico que las últimas decisiones del gobierno de Kicillof sobre la económia constituyen “una reducción de la carga impositiva, hoy los contribuyentes, además de pagar Ingresos Brutos sufre retenciones bancarias o del régimen general de percepciones. Ahora se elimina la obligación de presentar declaraciones juradas y los monotributistas van a cumplir con el impuesto pagando Ingresos Brutos” y agregó que “bajamos impuestos a los monotributistas de la Provincia y serán excluidos de los padrones de retención”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.