Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:15hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:15hs
Olavarría
24°

Provincia confirmó que Olavarría continúa en fase 3

El jefe de gabinete y el ministro de Salud bonaerense hablaron en una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria y el sistema de fases.

En la mañana de este martes, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco llevaron adelante el informe sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, y la actualización del sistema de fases en los diferentes distritos de la provincia, donde se indicó que Olavarría continuará en fase 3.

En el informe epidemiológico de esta semana, Daniel Gollan habló de su preocupación a raíz de la detección de la circulación de las variantes del coronavirus que “ya se habían informado la semana anterior como el caso de Olavarría”, relató el ministro de Salud e indicó que “nos enteramos este fin de semana que hay una presencia muy grande de la variante manaos y también de la variante británica”.

En relación a las variantes del virus presente en distritos de la provincia Gollan puntualizó sobre el caso de La Plata, donde la variante manaos está presente en el “70 por ciento del total de la muestra” recalcó y sostuvo que se trata de variantes con un “alto nivel de contagiosidad.

En relación a cómo afecta a la población esta segunda ola de contagios el médico indicó que la preocupación crece porque cada vez hay gente mas joven afectada por el virus: “los vemos intubados, con mascarilla de reservorio que es el paso previo a la intubación, llenos todos los pisos y eso es algo que no veíamos el año pasado”, y alertó que “la gente joven permanece más tiempo internada”.

El ministro de Salud bonaerense, por otro lado destacó que “sigue aumentando el porcentaje de positividad, estamos en un 46 por ciento de los casos que medimos” y recalcó como una buena noticia, gracias a las medidas que tomó el presidente para bajar la circulación en todo el país, que “veníamos creciendo de a un 8 por ciento por semana en el porcentaje de positividad, y esta última crecimos solo un 4,5 por ciento”.

Por su parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, habló de una actualización normativa y del sistema de fases de los diferentes distritos del territorio bonaerense. En este sentido, habló de las medidas que anunció el presidente para para el AMBA y que luego se extendieron al interior de la provincia de Buenos Aires, puntualmente en los municipios que lo necesiten, o lo soliciten como sucedió durante los últimos días.

“La fase 2 se está aplicando hasta mañana en 35 distritos de la región del AMBA bonaerense y se le van a sumar tres distritos: Zárate, Castelli y General Villegas”, sostuvo Bianco quien resaltó que estos tres municipios solicitaron y consensuaron el retroceso de fase debido a la situación sanitaria que atraviesan.

Por otro lado, el funcionario indicó que a partir de este miércoles “vamos a tener 45 municipios en fase 3”, dentro de los cuales se encuentra Olavarría, que mantiene la fase en la que se encuentra actualmente. Finalmente, Bianco explicó que 51 municipios continuarán en fase 4 y solo uno permanecerá en fase 5 en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.