Comenzará a funcionar la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:10hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:10hs
Olavarría
18°

Comenzará a funcionar la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género

La misma estará a cargo de la Fiscal Dra. Viviana Beytia. Por otra parte la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 será subrogada por el Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Dr. Miguel A. Piñeiro, por el plazo de tres meses.

Desde el próximo lunes 5 de abril comenzarán a darse los cambios para el funcionamiento de la Fiscalía en temática de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Olavarría, la cual estará a cargo de la Fiscal Dra. Viviana Beytia. Por otra parte la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 será subrogada por el Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Dr. Miguel A. Piñeiro, por el plazo de tres meses.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 tendrá competencia exclusiva en materia de Violencia Familiar y de Género alcanzando a la totalidad de delitos criminales y correccionales que queden comprendidos en esa normativa y con ámbito de actuación en los partidos de Olavarría, Laprida y Gral. La Madrid.

Esta tendrá bajo su órbita a la Secretaría de Violencia Familiar y de Género que se incorporará con su planta funcional actual. En este contexto la UFIJ Nº 5 estará conformada por la Sra. Secretaria Dra. Verónica Colombo, los instructores judiciales Dres. Fernanda Gómez y Maximiliano Martínez y la Agente Judicial Laura Nardini.

Con la permanencia del Agente Fiscal de turno los días sábados, domingos y feriados intervendrán en aquellos hechos y aprehensiones que correspondan a la temática, debiendo remitir a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 y en el primer día hábil siguiente las actuaciones que se hayan generado con el objetivo de continuar su trámite.

En tanto la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 quedará conformada por la Agente Fiscal Subrogante, la Sra. Secretaria Dra. María Rosa Rosende, la Sra. Instructora Sandra Cabral y la Auxiliar letrada Dra. Elizabeth Galletti y la agente judicial Maricel Casteluccio.

Las causas pertenecientes a la UFIJ N º 10 que se encuentren radicadas en el Juzgado Correccional de Olavarría y no correspondan a la temática de Violencia Familiar y de Género, quedarán a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Miguel A. Piñeiro, quien asumirá su intervención hasta la finalización de las mismas.

En tanto, por el momento, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 quedará a cargo del Agente Fiscal que designe la Fiscalía General. Mientras que las causas correspondientes a la unidad mencionada que no sean sobre la temática de Violencia Familiar y de Género quedarán a cargo del Agente Fiscal subrogante.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.