Crearán una fiscalía especializada en Violencia de Género y Familiar | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:39hs
Olavarría
°

Crearán una fiscalía especializada en Violencia de Género y Familiar

La resolución fue dada a conocer desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul. El próximo 10 de marzo se llevará a cabo un encuentro entre las funcionarias judiciales que trabajan en esa materia y el responsable de la Dirección de Infraestructura y Arquitectura del Ministerio Público Fiscal para ultimar detalles.

Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul, de la cual depende Olavarría, se resolvió llevar a cabo la creación de una fiscalía especializada en la materia de Violencia de Género y Familia “teniendo en cuenta la alarmante problemática que se ha visto acrecentada en los últimos años”, tal cual quedó expuesto en la resolución dada a conocer en las últimas horas.

 

 

Nuestra ciudad actualmente cuenta con una secretaría especializada en esa materia, que tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo y fiscal titular a la doctora Viviana Beytía, quedando precisamente bajo el espectro de la fiscalía Nº 10, lo mismo que sucede, por ejemplo, con la ayudantía de La Madrid.

 

La intención es rejerarquizar esa oficina dándole la categoría de fiscalía, con todo lo que ello implica. Sobre ello se añadió que el próximo martes 10 de marzo se concretará una reunión entre los fiscales que trabajan en esta materia, no sólo de Olavarría sino también de Azul y Tandil con el responsable de la Dirección de Infraestructura y Arquitectura del Ministerio Público Fiscal, el arquitecto Raúl Alfaro, para ultimar detalles para la puesta en marcha y organización.

 

 

La decisión fue enmarcada no sólo en los registros que se llevan a cabo desde la propia Fiscalía General y la Procuración Bonaerense, sino también “las disposiciones que establece la “Ley Micaela” y la Convención Interamericana `Belem Do Para´ que en su artículo 7 dispone como objetivo principal la implementación por todos los medios apropiados de políticas orientadas  para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra la mujer”.

 

Con ello se concluyó que “resulta necesario utilizar todas las herramientas disponibles con los que cuenta el Ministerio Público Fiscal a los fines optimizar la prestación del servicio de justicia en este sentido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.