UROBA: debutó árbitra bolivarense en la Primera División masculina | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 19:18hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 19:18hs
Olavarría
15°

UROBA: debutó árbitra bolivarense en la Primera División masculina

La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires que cuenta con la participación de Estudiantes y El Fortín en sus competencias tuvo, antes de la suspensión por rebrote de COVID-19, el debut de una mujer árbitro en la Primera División masculina.

 

La bolivarense María José Etcheverry se convirtió en la primera mujer de la UROBA en arbitrar rugby masculino.

En la previa de la suspensión por brote de coronavirus, el Torneo Preparación de UROBA contó con el debut de  María José Etcheverry. La oriunda de Bolívar se convirtió días atrás en la primera referí de la UROBA en dirigir un partido de Primera División de rugby masculino.

“Majo” Etcheverry de 28 años y que dirige desde el 2019, tuvo su debut arbitrando un partido entre Indios y Onas de Benito Juárez por la fecha 2 del Torneo de Preparación que fue triunfo para los locales por 32 a 19.

La joven empezó como árbitra asistente en el Torneo Regional Pampeano Femenino en ese año, su primer partido como jueza principal fue en rugby seven y semas atrás se convirtió en la primera mujer de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires que dirige Primera División.

Fuente y foto: Presente Noticias

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.