Bahía Blanca: “El colapso sanitario es inminente” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:23hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:23hs
Olavarría
17°

Bahía Blanca: “El colapso sanitario es inminente”

Profesionales de la salud de Bahía hicieron circular un petitorio donde reclamaron “medidas urgentes” ya que es “inminente una catástrofe sanitaria”.

(Fuente: elagora.digital)

Los trabajadores de la salud de Bahía Blanca hicieron circular durante el fin de semana pasado una iniciativa destinada a las autoridades locales sanitarias y a la población bahiense en general que junto más de 1.300 firmas, en la que reclamaron por medidas que apunten a la reducción de la circulación social ya que “el colapso es inminente”.

En la solicitada, el personal de salud de Bahía Blanca, advierte que la ciudad se encuentra “en el peor momento” de la pandemia, “con un número de contagios que supera los picos registrados en el 2020”. Ya que el viernes pasado se registró el récord de casos positivos detectados en un día en la ciudad: 485.

Entre el azote de la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y la falta de medidas del gobierno municipal la ciudad de bahía Blanca se encuentra con el sistema sanitario en una situación crítica. A raíz de la ocupación hospitalaria, bahía dejó de ser centro de referencia para la derivación de pacientes graves de la zona, lo que obligó a las comunas de la región a responder con sus propias terapias intensivas.

En relación a esto último, los trabajadores de la salud indicaron que “comienza a observarse la imposibilidad de admitir nuevos ingresos”, para finalmente afirmar que de mantenerse este ritmo de contagios, “las medidas de reducción de la circulación social dejarán de ser una alternativa para convertirse en una reacción necesaria pero tardía”, ya que según los profesionales de la salud, es inminente una “catástrofe sanitaria”.

A raíz de ello, la solicitada por un lado pide a la población que “comprenda la gravedad de la situación y extreme las medidas de cuidados” y por otro, finalmente, apunta a las autoridades para que “tomen medidas focalizando en la disminución estratégica de la circulación urbana y controlando el cumplimiento” de las mismas.

Agradecemos los aplausos pero necesitamos medidas urgentes”, cierra el texto de la solicitada del personal de salud de Bahía, ciudad que se mantiene en fase 4, y donde solamente están afectados por las restricciones para la circulación y las actividades comerciales y gastronómicas en horario nocturno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.