Guzmán busca el apoyo del FMI y el Club de París | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:21hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
°

Guzmán busca el apoyo del FMI y el Club de París

El recorrido del ministro de economía nacional comprende encuentros bilaterales con funcionarios alemanes, italianos, españoles y franceses.

El ministro de Economía nacional, Martin Guzmán, inicia esta tarde en Berlín su gira por Europa, con el objetivo de resolver un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de Paris.

La misión de Guzmán durará seis días y recorrerá cuatro países europeos, comienza hoy en Berlín y finalizará el 16 de abril en París.

El primer encuentro será con el ministro federal de Asuntos de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, a las 19 horas locales, las 14 de Argentina, de este domingo 11 de abril.

Además Guzmán se encontrará este martes en Alemania con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt; y el miércoles 14, se reunirá en Italia, en la ciudad de Roma, con el ministro de Economía y Finanzas italiano, Daniele Franco.

Mientras que el jueves 15 estará previsto una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Nadia Calviño. Finalmente la gira terminará el viernes 16 en París, luego del encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Por otra parte la cartera económica explicó que los objetivos del viaje son "construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía", y agregó “El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina".

El equipo que acompaña a Guzmán incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Cabe recordar que Argentina y el FMI están en negociaciones para sustituir un programa fallido firmado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri por unos USD 45.000 millones de dólares.

Inicialmente, el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno esperaban llegar a un acuerdo entre abril y mayo, pero por el momento no una fecha prevista para que eso ocurra.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.