Martín Guzmán sostuvo que la economía no soportaría un cierre total | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:12hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:12hs
Olavarría
°

Martín Guzmán sostuvo que la economía no soportaría un cierre total

El ministro manifestó que las condiciones no son las mismas que en 2020, con el inicio de la pandemia. Analizó el crecimiento de la actividad económica y el estado de la negociación con el FMI.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, explicó que Argentina no podría soportar “un cierre total” de la economía como sucedió a principios de 2020 con el inicio de la pandemia de COVID-19, y desmintió además que sea esa la idea del Gobierno. 

"Hoy estamos con capacidades distintas para lidiar con la situación pura de la salud. Por supuesto que, desde el punto de vista económico, buena parte de ese margen ya se utilizó. Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, esa no es la idea”, sostuvo el funcionario al referirse de la pandemia en un reportaje con CNN En Español.

Además explicó que las restricciones de circulación serán diferentes a lo que fue en marzo de 2020. “Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces, por más que haya pandemia, el efecto sobre la economía es menor. Fijémonos en lo que está pasando ahora: todavía estamos en pandemia. Pero llevamos nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo", confirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Respecto a las negociación  con el Fondo Internacional, estableció  que  lo primordial es "que el acuerdo tenga un sentido que es el de ayudar a la Argentina" y agregó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "está planteando una realidad" cuando sostiene que la deuda adquirida por el gobierno de Mauricio Macri, por US$45.000 millones, es impagable.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.