8M: La Provincia les ofrecerá una casa provisoria a las víctimas de violencia de género  | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:53hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:53hs
Olavarría
22°

8M: La Provincia les ofrecerá una casa provisoria a las víctimas de violencia de género 

La iniciativa fue peticionada por los Integrante de la asociación civil " Materia Libre y Soberana". Gabriela Poiré Zoppi, planteó que se trabaja en conjunto con los ministerio de Hacienda y de las Mujeres bonaerenses.

La integrante de la asociación civil “Materia Libre y Soberana", Gabriela Poiré Zoppi, brindó detalles sobre el programa “Mi Hogar, Mi Decisión” que será llevado adelante con el apoyo de los ministerios de Hacienda y el de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

Poiré Zoppi explicó que esta política pública está direccionada a mujeres que pueden hacer frente a “un alquiler o solventar una compra” con el objetivo de “brindar una respuesta rápida” a quienes  están siendo vulneradas. En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une la militante feminista dijo que la iniciativa está destinada a “mujeres en situación de violencia de género que deciden abandonar su residencia”.

Zoppi, explicó que “el Ministerio de las Mujeres será el organismo responsable de poder acreditar  los casos de violencia para poder elevar la solicitud al Registro de la Propiedad, que depende del Ministerio de Economía. A partir de eso el Registro va a sacar el trámite como urgente y sin costo”. Además enfatizó que “el 92% de los casos relevados por la línea 144, que están identificados como intentos de femicidios, son parejas o ex parejas. Y 4 de cada 10 son convivientes”.

Poiré Zoppi sostuvo que “la violencia de género no entiende de clases sociales. El programa será para que puedan comenzar una nueva vida quienes tienen la oportunidad de hacer frente a los gastos. Pero queremos que sea el puntapié para poder conversar con otras áreas de gobierno y llegar a todos los sectores".

Finalmente, dijo que también se podría profundizar esta medida con “las cámaras inmobiliarias, el Colegio de Martilleros, el Poder Judicial, la Comisaría de la Mujer y los medios para que la propuesta tenga difusión”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.