Berni: "El extranjero que delinque en nuestro país tiene que ser expulsado" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:59hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:59hs
Olavarría
18°

Berni: "El extranjero que delinque en nuestro país tiene que ser expulsado"

El ministro de seguridad bonaerense criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de  derogar el decreto del gobierno de Mauricio Macri que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes penales. 

Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se mostró crítico hacia la decisión del presidente Alberto Fernández de derogar el decreto 70/2017, establecido durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri el mismo prohibía "el ingreso y permanencia al país a los extranjeros que tuviesen antecedentes penales con condenas de privación de la libertad", señaló Diarios Bonaerenses. 

El funcionario bonaerense detalló que siempre se encontró entre quienes sostenían que había que impedir la llegada de aquellos que ingresaran al país con intenciones de delinquir. En este contexto se refirió a la gestión de la ex ministra Patricia Bullrich y expresó que "fueron años de bombas de humo, pero si algo funcionaba era la rápida expulsión de extranjeros que delinquían".

En el programa Intratables Berni aclaró que “siempre dije que quería que los delincuentes extranjeros en Argentina fueran expulsados de manera rápida, acortando todo lo posible los trámites procesales", y agregó que su posición no tiene que ver con el racismo ni con los derechos “porque en la Argentina hay universalidad de derechos para todos los extranjeros que vienen a trabajar o estudiar".

Ante la columna “Y si canto de este modo” de Infobae, que se publicó durante este sábado el ministro se mostró sorprendido con la decisión del presidente Alberto Fernández ya que el ingreso de extranjeros con antecedentes "no estaba en agenda ni existía una demanda ciudadana".  

En este marco, según lo publicado por Diarios Bonaerenses el funcionario afirma que la seguridad de los bonaerenses “no es facilitada por la Justicia y la legislación vigente sino que la complican innecesariamente, consagrando una distancia abismal con lo que piensa y nos exige la nuestra sociedad”.

Frente a esto, en la columna para Infobae, marcó que aunque “todas las sociedades del mundo eligen a quiénes abrir sus puertas. En nuestro caso, la exigencia de no tener antecedentes penales para poder entrar y permanecer en el territorio nacional no pareciera ser una extravagancia ni un requisito irrazonable o descomedido”.

Dentro de su escrito, Berni afirmó que “desde muy chiquito, en la Unidad Básica de mi pueblo, aprendí que para los peronistas hay una sola clase de hombres: los que trabajan. Ese concepto, aggiornado a los tiempos, significa que nos debemos a los trabajadores y las trabajadoras, a los hombres y mujeres que estudian. A los que cuidan su hogar. A los que sueñan un futuro mejor. A los que dejan alma y vida para sacar su familia adelante”.

 “Durante años impulsé que el extranjero que delinque en nuestro país sea expulsado a su país de origen. Por eso es que no comparto el decreto que torna más dificultoso y lento dicho procedimiento. Entiendo que esta tierra generosa debe premiar al extranjero que viene a trabajar, y que debe ser riguroso con quien violenta las reglas mínimas de convivencia en común plasmadas en un código penal”, concluyó Sergio Berni.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.