Argentina dio la lista para el Preolímpico sin Valentina Cisneros | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:17hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:17hs
Olavarría
17°

Argentina dio la lista para el Preolímpico sin Valentina Cisneros

La olavarriense que se encontraba entrenando con la Selección Argentina de cara a los Preolímpicos quedó fuera de la nómina de las deportistas que viajarán a España.

Foto: Peri Soler

 

La Selección Argentina intensificó trabajos de cara a conseguir la segunda clasificación consecutivas a los Juegos Olímpicos y redujo la lista a 18 deportistas, sin Valentina Cisneros.

Durante más de un mes, Valentina Cisneros entrenó doble turno a las órdenes de Eduardo Gallardo en CeNARD y Ferro, pero días atrás se dio a conocer la lista de jugadoras que representarán a la selección en España desde el 19 al 21 de marzo y no fue seleccionada.

Luego del corte para armar la lista definitiva, Argentina continúa con su puesta a punto para afrontar uno de los torneos más importantes de los últimos años en donde buscará hacerse de una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y viajará a España para reunir el plantel y disputar dos amistosos.

“La Garra” se enfrentará a España (subcampeón del mundo), Suecia (7° lugar en el Mundial 2019) y Senegal (18° puesto en el último Mundial, que significó su debut absoluto),

Lista de 18 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Luciana Codesal (Ferro)

Centrales: Victoria Crivelli (Ferro), Micaela Casasola (Vélez Sarsfield) y Macarena Sans (Mendoza de Regatas)

Laterales: Elke Karsten (DVSC Debreceni – HUN), Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07 – FRA) y Malena Cavo (Super Amara Bera Bera – ESP)

Extremos: Joana Bolling (CBM Elche – ESP), Ayelén García (River Plate), Giselle Menéndez (CBM Elche – ESP), y Camila Pedernera (River Plate)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques — FRA) y Sol Azcune (SAG Ballester), Rocío Campigli (SAG Ballester).

Fuente: CAHandballARG

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.