Legislatura bonaerense: Diputados vuelve al ruedo con proyectos de poco peso | Infoeme
Sabado 02 de Mayo 2026 - 6:47hs
Sabado 02 de Mayo 2026 - 6:47hs
Olavarría

Legislatura bonaerense: Diputados vuelve al ruedo con proyectos de poco peso

La Cámara Baja de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires inicia las sesiones ordinarias.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizará este jueves la primera sesión ordinaria del año. Sin proyectos de relevancia en el temario, a partir de las 15, oficialismo y oposición se darán cita en el recinto en lo que será una sesión netamente de forma. 

A pesar del firme reclamo de las ONG's para que se discuta la ley que autoriza el autocultivo de cannabis para fines medicinales, y de las expectativas que tenía el oficialismo para tratar dicha iniciativa que incorpora al aceite de cannabis como modalidad terapéutica en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia, Juntos por el Cambio todavía no dio el visto bueno sobre el articulado y el proyecto más esperado no tendrá final feliz. 

El texto, crea la Agencia Provincial del Cannabis, un organismo que será autárquico y que regulará el registro de cultivadores y laboratorios productores bonaerenses, y la utilización de esta sustancia para fines terapéuticos.

Además, autoriza el autocultivo a particulares que necesiten el uso del cannabis medicinal y para ello se crea el programa de Cultivo Solidario, que contempla que las organizaciones capaciten a los pacientes autorizados a realizar sus propias producciones.

En concreto, la iniciativa impulsa la adhesión bonaerense a la ley nacional 27.350, que se volvió a reglamentar el mes pasado y establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis.

Compartirla

Notas Relacionadas