El juez Alberto Lugones está a favor de reformar el Consejo de la Magistratura | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:31hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:31hs
Olavarría
12°

El juez Alberto Lugones está a favor de reformar el Consejo de la Magistratura

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura planteó que hay que aumentar el número de integrantes y tener una mirada de género.

Foto: Infobae

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, opinó sobre la ampliación de ese órgano, que participa en la designación de jueces, y señaló la necesidad de implementar una política de mirada de género. El juez declaró en el programa Días Distintos por Radio Provincia, que el tema debe tratarse como una política de Estado y agregó que “hay que aumentar el número de jueces, abogados y algún académico más”.

"Vamos a ir al fondo y al hueso con una política de mirada de género", Alberto Lugones.

Lugones explicó que “estoy de acuerdo con la reforma. Habrá que trabajarla un poco y reitero que vamos a ir al fondo y al hueso con una política de mirada de género”. Por su parte, agregó que “no es admisible que no tengamos una mirada de género”. También mencionó que “el Consejo tiene un tercio de mujeres y aún siguen siendo minoría”.

“Hay que estar formados y quién no entienda que la política de género es una política de Estado, incluyendo al Poder Judicial, no estará en condiciones” concretó el juez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.