Excombatiente de Malvinas mató a una pareja de delincuentes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:06hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:06hs
Olavarría
12°

Excombatiente de Malvinas mató a una pareja de delincuentes

Una mujer y un joven intentaron robarle al militar retirado, de 60 años, cuando regresaba de madrugada a su casa de Moreno; los asaltantes escaparon mal heridos, en un vehículo utilitario y se estrellaron contra el portón de una casa.

Foto Infobae

Un militar retirado de 60 años que tuvo acción en la guerra de Malvinas se defendió de una pareja de delincuentes que lo abordó para robarle cuando llegaba en su camioneta a su casa, de Moreno. Agarró un arma que llevaba en el vehículo, gatillo varias veces y mató  a un hombre y una mujer. La investigación del hecho está en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Moreno, que dispuso el arresto preventivo del militar retirado.

Por parte del  Ministerio de Seguridad de Buenos Aires explicaron que el hecho ocurrió en el cruce de Teniente Oscar Camilli e Italia, antes de las dos de la mañana de ayer, mientras el hombre, militar retirado, viajaba en su Toyota Hilux Blanca y fue increpado por los ladrones. Luego de que el veterano de guerra realizase una serie de disparos, los asaltantes escaparon del lugar en un auto, pero a las ocho cuadras más adelante, chocaron contra el portón de una vivienda. Los policías que llegaron a las inmediaciones, alertados por un llamado al 911, los encontraron muertos.

Asimismo, corroboraron que el vehículo en que se movían los dos ladrones, una camioneta Renault Kangoo color bordó, tenía una chapa patente que no le correspondía y, además, llevaba varios vidrios rotos, producto de los disparos realizados por el militar.

Los fallecidos fueron identificados como Priscila Sofía Trigo, de 28 años, y Nicolás Gabriel Villalba, de 21. La mujer, recibió impactos de bala en la mano y la pierna izquierda y a la altura del pulmón del mismo lado. Tenía un pedido de captura activo desde septiembre el año pasado por robo calificado por el uso de armas. Mientras que el joven llevaba antecedentes por robo calificado por el uso de arma, agravado por la participación de un menor, y además había sido liberado en diciembre del año pasado. Tenía una herida letal de bala en el cuello, según precisaron los voceros ministeriales.

Hasta el momento la información que se conoce sobre el hombre que disparó es que se encuentra retirado desde 1993 y  que su último destino fue Campo de Mayo y que es excombatiente de Malvinas. Trabaja en el Consejo Escolar de Moreno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.