Viviana Canosa sobre la nena M: "Las ginecólogas salieron llorando después de revisarla" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:07hs
Olavarría
°

Viviana Canosa sobre la nena M: "Las ginecólogas salieron llorando después de revisarla"

En su programa, Viviana Canosa reveló detalles sobre el caso de M, la nena de 7 años que fue secuestrada durante tres días por un hombre.

La periodista remarcó que “su madre la usaba como una tarjeta de crédito”. Además resaltó que las ginecólogas que revisaron a la menor quedaron impactadas y “salieron llorando” después de realizar el examen médico.

A pocos días de la aparición de la menor, la conductora cuestionó que el caso salió de la agenda de los medios dado que se la volvió a invisibilizar. “Ya no importa que tenga 7 años, que esté desnutrida”, cuestionó. Y reveló que las médicas que le hicieron la primera revisión se descompensaron.

En su columna de opinión, Viviana Canosa remarcó que las ginecólogas que revisaron a la nena M “debieron ser atendidas por psicólogos. Tuvieron que tranquilizarlas”, detalló respecto a cómo fue la reacción de las profesionales ante el primer encuentro con la pequeña.

Frente a la vulneración en que la menor se encontraba, la conductora planteó que el ser llevada por el hombre “era algo cotidiano para ella”. Por tal motivo, apuntó contra los abogados tanto del acusado como de la madre de la nena.

La causa se inició el lunes 15, cuando tías de la niña, que vive en situación de calle con su madre en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre a quien conocía y que desde hacía unos días se había acercado a ella y ganado su confianza.

A partir de allí se inició una investigación, que incluyó el análisis de decenas de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que realizó la niña con su captor a bordo de una bicicleta, a partir de las 8.40 del lunes desde el barrio Cildañez hasta pocas horas después tomó un tren y llegó a Luján, donde pasó casi tres días.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad) y se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Protex, el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Cerca de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros, centraron la búsqueda en la zona de Luján y General Rodríguez.

Finalmente, el jueves a la mañana, tras un llamado de una vecina al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Luján lograron dar con Savanz cuando trasladaba a la niña en una caja colocada en la parte trasera de su bicicleta por las calles Las Heras y Gamboa, unas cinco cuadras de la Universidad de dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires y a diez de la estación de trenes de esa localidad.

Inmediatamente el hombre fue detenido y la víctima fue puesta a resguardo en una dependencia policial hasta el arribo de su madre y de las autoridades judiciales y policiales intervinientes en la causa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.