INTA junto al programa Pro-Huerta: entregaron 500 kits de semillas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:09hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:09hs
Olavarría
22°

INTA junto al programa Pro-Huerta: entregaron 500 kits de semillas

Durante la jornada de este viernes se realizó esta entrega a los vecinos que se acercaron a la escuela Agraria N°1. Esta propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre.

Durante la jornada de este viernes el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto al Ministerio De Desarrollo Social con el Programa Pro Huerta entregaron 500 kits de semillas a vecinos y vecinas en la escuela Agraria N°1.

Esta propuesta busca potenciar el programa Pro Huerta y el Plan Argentina contra el Hambre. Maximiliano Mazzei, titular del INTA, indicó que “es la tercera vez que realizamos jornadas de entrega de semillas del programa Pro Huerta, además estamos llevando adelante otras jornadas de capacitación y de entrega de insumos como semillas, gallinas ponedoras y frutales”.

Frente a esto, José Aranze, delegado del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que “el programa pro Huerta que llevamos adelante en conjunto con el INTA es uno de los pilares fundamentales del ‘Plan Argentina contra el Hambre’ que viene impulsando el presidente de la Nación desde el principio de su gestión. El mismo tiene como objetivo promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y mejorar la economía doméstica de las familias que más necesitan el acompañamiento del Estado”

Finalmente el titular del INTA resaltó que “queremos agradecer a las autoridades de la Escuela Agraria y a los estudiantes de 7mo grado por la ayuda a lo largo de estos dos días que hicieron entrega de las semillas junto con nosotros “.

Ante dudas o consultas, pueden dejar un e-mail en eolavarria@inta.gob.ar, acceder a inta.gob.ar/olavarria o en Facebook: Pro Huerta Inta Olavarría en Facebook; y en Instagram aer_olavarria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.