El Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo se puso en marcha en dos escuelas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 11:04hs
21°
Martes 19 de Marzo 2024 - 11:04hs
Olavarría
21°

El Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo se puso en marcha en dos escuelas

El programa del Gobierno inició ayer en Olavarrría con la colaboración de organizaciones sociales.

Durante la jornada de ayer se puso en marcha en nuestra ciudad el Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo en dos instituciones educativas. En esta oportunidad se trabajó en las escuelas 502 y 53 de nuestra ciudad.  

Para su realización en nuestra ciudad, La Provincia de Buenos Aires invirtió un millón y medio de pesos. Si bien esta es la primer jornada se van a pintar tres escuelas más: EPN°24, EEE N°504 y la EPN°6.

La iniciativa del Gobierno Nacional busca, a través de la refacción de escuelas, que los niños puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias. De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social busca redirigir los programas sociales al trabajo. El mismo se realizará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fé, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba.

Organizaciones sociales a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación y con el aporte de materiales que realiza el Consejo  Escolar por medio de la DGCyE apoyaron el programa. Integrantes de Barrios de Pie pintaron la escuela 503, y la escuela 53 con la ayuda del Movimiento Evita de nuestra ciudad.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.