Alberto Fernández y Kicillof: se inauguró el nuevo edificio de un instituto de formación docente | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:53hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:53hs
Olavarría
23°

Alberto Fernández y Kicillof: se inauguró el nuevo edificio de un instituto de formación docente

Fue el marco de las primeras mil obras ejecutadas en todo el país, también se presentaron mejoras en otras escuelas bonaerenses, además de tareas de pavimentación, cloacas y agua potable.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el partido de Almirante Brown, donde junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 41 y, por medio de una videoconferencia, encabezó los actos de finalización de obras de refacción de escuelas, pavimentación y cloacas en otros municipios bonaerenses.

En ese marco el gobernador destacó que “la construcción del edificio de este instituto superior es una obra central para la Provincia”. “En medio de la pandemia y a pesar de la complejidad que implica retomar las obras que fueron paralizadas en los cuatro años anteriores, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos para garantizar los derechos de los y las bonaerenses”.

El presidente Alberto Fernández destacó que “este edificio representa lo que ha pasado en la Argentina en los últimos años: empezó a construirse y sufrió los problemas de tantas obras que se suspendieron” y agregó “vamos a seguir por este camino, trabajando codo a codo para ponernos de pie y para salir de una pandemia que nos ha causado mucho dolor". Y agregó “lo que más deseo es que las diferencias no nos dividan y que las distintas ideas no nos enfrenten. Necesitamos tirar todos para el mismo lado para recuperar una Argentina unida, que se pueda vacunar y dejar atrás la tragedia de la pandemia”.

Estuvieron presentes el intendente Mariano Cascallares; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y la directora de la institución, Susana Elola.

“Estas obras no solo vienen a mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas, sino que en tiempos de crisis servirán también para impulsar la actividad económica”, señaló el Gobernador y añadió: “El Estado aquí reconoce y amplía derechos y, al mismo tiempo, genera trabajo para encender a la economía en momentos de incertidumbre”.

“Al mismo tiempo seguimos avanzando con el plan de vacunación: en la provincia de Buenos Aires estamos por llegar al millón de dosis aplicadas y hemos anunciado 150 mil nuevos turnos para los próximos días”, sostuvo Kicillof y concluyó: “No es cuestión de entrar en polémicas sino de dar respuestas: vamos a seguir vacunando, construyendo edificios, pavimentando rutas y haciendo las obras que mejoran la vida de los y las bonaerenses”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.