Impuesto a las Ganancias: "Más de 176 mil docentes de todo el país van a dejar de pagar" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:18hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:18hs
Olavarría
18°

Impuesto a las Ganancias: "Más de 176 mil docentes de todo el país van a dejar de pagar"

Lo aseguró Sergio Massa, el titular de la Cámara baja en el comienzo del debate sobre subir el piso del tributo a 150.000 pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió a uno de los logros que obtendrán los docentes, ya que si se aprueba el proyecto de Ley del oficialismo para subir el piso del Impuesto a las Ganancias a $150 mil pesos, serían beneficiados más de 176 mil docentes.

Massa confirmó que con la modificación que el Gobierno plantea realizar al Impuesto a las Ganancias, "hay más de 176 mil docentes de toda la Argentina que, a partir del proyecto de ley que hemos propuesto, y que el gobierno y el presidente Alberto Fernández han impulsado, van a dejar de pagar.

La iniciativa que busca aliviar a más de un millón de trabajadores, comenzó a debatirse este miércoles en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nacional. El Gobierno busca tener aprobada la ley antes que termine marzo y que con el sueldo de abril se pueda devolver el dinero retenido por ganancias.

Massa habló durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria N°36 de San Fernando sobre el proyecto que impulsa "para beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados, al fijar un 'nuevo piso' de 150 mil pesos para pagar impuesto a las Ganancias". "Es un alivio fiscal que va a permitir recuperar el poder de compra de la clase media. Recuperar ese motor es sin duda poner de nuevo de pie al país", sostuvo el ex intendente de Tigre.

En ese contexto, la cantidad de personas alcanzadas por el impuesto se reduciría en más de un 50%. Según los últimos datos oficiales, en julio de 2020, el tributo alcanzó a 2.259.869 de personas.

Asimismo, desde la Cámara Baja informaron que quedará exento el medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) de junio y diciembre, en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta $150.000 brutos. Con el retroactivo a enero y la quita del SAC del tributo, se estima que el Estado logrará un impacto positivo en los bolsillos de trabajadores y jubilados de alrededor de 10 mil millones, con la esperanza de que se vuelque al consumo.

El proyecto de ley impulsado por Massa, que cuenta con un amplio apoyo de la oposición, modificará el artículo 30 de la ley Nº 20.628, de 2019, para elevar el monto mínimo no imponible y que los trabajadores que cobren hasta $150 mil y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas ya no paguen el impuesto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.