Impuesto a las Ganancias: En Olavarría 4227 trabajadores se beneficiarán con la reforma de la ley | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:28hs
Olavarría
°

Impuesto a las Ganancias: En Olavarría 4227 trabajadores se beneficiarán con la reforma de la ley

Así lo confirmó el diputado olavarriense Cesar Valicenti al hablar sobre el proyecto de ley que busca establecer un nuevo piso para el impuesto.  

El Diputado Provincial del “Frente de Todos”, Cesar Valicenti, se refirió al proyecto de Ley del oficialismo que busca modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso de 150.000 pesos. De ser aprobado, en nuestra ciudad dejarían de pagar el gravamen 4.227 trabajadores y jubilados.

Según indicó Valicenti, “el cambio beneficiaría al 65,7 por ciento del universo actual que tributan el impuesto en la ciudad, esto va a impactar de forma muy positiva en los ingresos, el consumo y el comercio olavarriense”.

De aprobarse el proyecto elaborado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la base imponible será pagada por quienes ganen más de $150.000 mensuales sin contar el aguinaldo.  En cuanto a los jubilados, la iniciativa que cuenta con el respaldo de la CGT propone elevar el piso alcanzado por el impuesto de seis a ocho haberes mínimos, pasaría de 114.211,74 a 152.282,32 pesos mensuales.

“Este proyecto está orientado a proporcionar un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país debido a que se beneficiarán más de 1.250.000 personas con el objetivo de mejorar la capacidad de consumo y recomposición salarial”, aseguró Valicenti.

Actualmente pagan ganancias casi el 25.6 por ciento de trabajadores en actividad, luego de que en enero se aumentara el mínimo no imponible. Si se sanciona el nuevo esquema propuesto por el oficialismo, ese porcentaje bajaría hasta el 10 por ciento, que representa un nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.