Ley de Ganancias: el Congreso inicia el debate a pesar del descontento por de la oposición | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:19hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:19hs
Olavarría
14°

Ley de Ganancias: el Congreso inicia el debate a pesar del descontento por de la oposición

Tal como pidió el presidente en la Asamblea Legislativa, el debate por la reforma de la Ley de Ganancias se dará a pesar de las repercusiones del discurso del primer mandatario.

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones legislativas, la ley de Ganancias no corre peligro. Representantes de la CGT se reunirán con Sergio Massa y el proyecto del oficialismo seguirá su curso en Diputados y después pasará al Senado de la Nación, a pesar de la disconformidad de la oposición con los dichos del presidente durante el día de ayer. El malestar de Juntos por el Cambio producido por el duro discurso del presidente Fernández con sus anuncios respecto a la Justicia y la denuncia contra el endeudamiento tomado por la administración de Mauricio Macri con el FMI, no parece indicar que dejarán de apoyar el proyecto.

De todas formas, la mayoría de los bloques piden algunas modificaciones al proyecto original de Ganancias e intentarán ampliar los márgenes para beneficiar a más trabajadores, aunque buscarán que para la próxima semana se vote rápido en ambas cámaras y se ponga en vigencia en abril. El diputado por San Luis Alejandro Cacace señaló que “él dice que no hay que judicializar la política y anuncia que va a denunciar penalmente al ex presidente”. Aún así el diputado espera la pronta convocatoria a un plenario para iniciar el tratamiento de la ley que sube a $150 mil el mínimo para el pago del impuesto para solteros.

En el interbloque de Juntos por el Cambio separan el proyecto de ley que presentó Sergio Massa del discurso de Alberto Fernández que los enojó sobremanera, el alivio fiscal para más de dos millones de trabajadores seguirá un curso rápido y será prioridad. Esta tarde integrantes de la CGT se reunirán con Sergio Massa, a quien legisladores de origen sindical presentaron una lista de modificaciones al proyecto que busca reformar la Ley de Ganancias, como exceptuar al aguinaldo, plus por zona, rotación de horarios, francos trabajados, y viáticos, entre otras cosas.

La próxima batalla entre el oficialismo y la oposición tendrá será por la presencialidad, ya que varios legisladores aseguran que podrían acordar un protocolo según el cual se le de prioridad. “En los temas que hay consenso seguirá el consenso”, aseguraron voceros importantes aun cuando se refirieron en duros términos a los dichos del presidente. En la lista figuran Ganancias, la desdolarización de las tarifas, el cannabis medicinal y posiblemente el monotributo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.