La odisea de alquilar: en Olavarría la demanda supera ampliamente a la oferta | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:18hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
17°

La odisea de alquilar: en Olavarría la demanda supera ampliamente a la oferta

Infoeme dialogó con tres inmobiliarias de la ciudad que visibilizaron la problemática de conseguir un alquiler. ¿Qué es lo que se busca? ¿Cuáles son los precios de una casa tipo? ¿Cómo afectó la pandemia al sector?, las respuesta en la nota.

Los alquileres en la ciudad son una demanda que a medida que pasa el tiempo se agudiza, las familias que buscan un alquiler son muchas y supera ampliamente la oferta del mercado, ante esta situación Infoeme dialogó con tres inmobiliarias que explicaron la realidad del sector.

Desde Aguer Propiedades, Javier Aguer se refirió a los alquileres y sobre ello dijo “están escaseando las propiedades para alquilar, hay mucha demanda”.

Sobre este tema también se consultó a Mariano Notararigo de  Notararigo Propiedades que también manifestó que “tenemos mucha demanda de alquiler” situación con la que coincidió Mario Di Salvo de Di Salvo Propiedades.

¿Qué es lo que se busca a la hora de alquilar?

Ahondando más aún en la problemática de falta de propiedades en alquiler, Javier Aguer indicó que “hay mucha demanda de departamentos y casas de dos habitaciones”, una realidad que excede a las inmobiliarias ya que en sintonía las tres consultadas expresaron lo mismo.

Por su parte Mariano Notararigo sostuvo que “cuesta conseguir lo que es casa, donde se ofrece una casa se alquila rápidamente”, situación a la que se sumó Mario Di Salvo y sobre ello dijo: “no hay prácticamente alquileres de dos habitaciones, el tema con casas es mucho peor”.

Si tuviera dos casas para alquilar por día se alquilan” expresó Aguer, lo que habla claramente de la demanda que hay en el sector. Por su parte Mariano Notararigo indicó que “si tenemos casas en alquiler no llegamos a publicarlas ya que hay un listado de espera”.

Mario Di Salvo ejemplificó “el que tiene en alquiler una casa con dos habitaciones tiene 20 personas atrás para alquilar y el que tiene con una habitación tiene 4 atrás”.

¿Cuánto sale alquilar una casa?

Los precios de las propiedades claramente dependen de la zona en la que están ubicada, el tamaño y las comodidades con las que cuenta, pero ante esta situación consultamos por una casa tipo, en barrio Luján, por ejemplo y desde las inmobiliarias informaron que un alquiler de una “casa tipo” inicia en los 15 mil / 16 mil pesos.

Los martilleros consultados se refirieron a la falta de créditos para adquirir un inmueble y sobre ello expresaron que se genera un “embudo” ya que las personas que ingresan en el sistema de alquiler no pueden ahorrar y por lo tanto no pueden acceder a la compra de una vivienda.

¿Cómo afectó la pandemia al sector y los intereses de la gente?

Javier Aguer aseguró “la gente busca más casas que departamento por el espacio verde”, en consonancia Mario Di Salvo expresó que “la pandemia cambió los intereses y conductas, la gente elige irse de la ciudad a la zona de quintas, busca espacios verdes”.

En cuanto a cómo afrontaron el 2020 debido a la pandemia y el alza del dólar, moneda que rige las ventas del rubro Mariano Notararigo manifestó que “estuvo muy tranquilo, recién en enero y este mes vemos un poco más de movimiento

Desde Aguer Propiedades también concordaron en que el movimiento del mercado fue tranquilo pero destacaron que “nos fuimos amoldando a la situación del mercado y el páis”.

Finalmente, otro de los temas sobre los que dialogaron con Infoeme es la venta de inmuebles y al respecto dijeron que “hay mucho para la venta y poco para alquiler", expresó el martillero Aguer y Notararigo manifestó que “nos están pidiendo tasaciones, hay mucha gente que quiere vender su casa, en este momento hay más gente que quiere vender que gente que quiere comprar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.