Viernes 09 de Diciembre 2022 - 7:25hs
18°
Viernes 09 de Diciembre 2022 - 7:25hs
Olavarría
18°

El 18,3% de los bonaerenses alquila y destina gran parte de sus ingresos a la vivienda

Los datos surgen de los avances de la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022 que fueron presentados en la legislatura.

Este miércoles, Federico Kulekdjian, del área de Coordinación de Alquileres de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, presentó en la comisión de Legislación General que preside el senador bonaerense Francisco “Paco” Durañona los avances de la Encuesta Bonaerense de Alquileres 2022.

Con este sondeo cuyos datos preliminares llegaron a la Legislatura provincial se busca tener un mayor conocimiento de las condiciones en que se alquila en territorio bonaerense y las características sociodemográficas, socioeconómicas y habitacionales de los inquilinos, así como también el cumplimiento de las disposiciones que marca la Ley de Alquileres.

De acuerdo a los números que se conocieron, el 18,3% de las personas que viven en la provincia de Buenos Aires alquila su vivienda, cuyo costo promedio asciende a 41 mil pesos. Del porcentaje de las personas que alquilan, se desprende que el 59,1% son mujeres jefas de hogar.

En relación al costo del alquiler, el 26,7% del total de los y las inquilinas destina al menos el 30% de sus ingresos a solventar la vivienda, mientras que el 37,7% destina entre un 40% y un 50%.

Además, el 63% de los inquilinos alquila por medio de inmobiliaria mientras que el 27,1% lo hace a través de dueño directo.

La encuesta también reveló que el 30,1% abonó tres meses de alquiler para ingresar al inmueble.

Los departamentos de un ambiente rondan los 35 mil pesos mensuales; los de dos los 38 mil y los de tres los 50.000 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.