Jueves 04 de Marzo 2021 - 6:27hs
20.1°
Jueves 04 de Marzo 2021 - 6:27hs
Olavarría
20.1°

¿Los vehículos electrónicos podrán circular en las calles de Olavarría?

El oficialismo trabaja en un proyecto de ordenanza que que permita circular en la vía pública a los vehículos eléctricos.

Después de la recorrida del intendente Ezequiel Galli de esta semana por el predio de la Facultad de Ingeniería de la Unicen, donde se interiorizó por los proyectos de vehículos electrónicos, trascendió que el oficialismo trabaja en un proyecto de ordenanza que que permita la circulación de estos desarrollos en la vía pública.

"Desde el inicio de la gestión, el trabajo conjunto entre el Municipio y la casa de altos estudios es factor primordial para el desarrollo local y es por ello que en la oportunidad, Galli visitó el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación, pero el momento fue propicio para 'conocer' –y manejar– el auto eléctrico que diseñó el ingeniero Marcelo Spina", informaron desde la Municipalidad.

Entre los datos más importantes de la construcción del vehículo, Spina contó que es un Heinkel Kabine del año 1960 y que no sólo le sacó el motor de combustión sino que tuvo que refaccionarlo.

"La política sustentable ocupa un importante lugar en la gestión del intendente Ezequiel Galli. Cada año, la dirección de Desarrollo Sustentable cuenta con capacitaciones, acciones y proyectos en pos de una ciudad comprometida con el cuidado del ambiente", sostuvieron.

En este sentido –y en relación a la movilidad eléctrica– se trabaja actualmente en un proyecto de ordenanza (que será enviado al HCD) que permita circular en la vía pública a los vehículos eléctricos, para apoyar y propiciar las iniciativas en la ciudad, generando las herramientas y los entornos adecuados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.