Buscan alternativas a las escuelas para la vacunación en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:52hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:52hs
Olavarría
17°

Buscan alternativas a las escuelas para la vacunación en Olavarría

Ante el comienzo de las clases de manera presencial, el Ministerio de Salud de la provincia analiza alternativas a los centros educativos. 

Con la confirmación por parte del gobernador Axel Kicillof acerca del comienzo de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, se abrió una nueva incógnita sobre lo que ocurrirá con el programa de vacunación bonaerense contra el Covid-19, que en principio se iba a llevar a cabo en las escuelas. Mientras se trabaja en los protocolos para que los chicos vuelvan a las aulas, se analizan alternativas a las instituciones educativas. 

De acuerdo a lo que pudo confirmar Infoeme con fuentes sanitarias, esto no quiere decir que las escuelas se encuentren descartas como centros vacunatorios. El Ministerio de Salud de la provincia se encuentra barajando nuevas posibilidades ante la inminencia en el comienzo de las clases

¿Qué pasará en Olavarría? Aún no hay certezas sobre ello. Es una alternativa sobre la que se encuentran trabajando en varias ciudades, entre ellas en la nuestra, de acuerdo a la información a la que pudo acceder Infoeme. A menos de un mes para la entrada de los chicos a las aulas, la tanda de vacunas destinadas al personal docente y policial y a los grupos de riesgo sanitario no tiene una fecha concreta para su arribo.  

Mientras tanto, la provincia ha trabajado durante las últimas semanas de la puesta a punto de las escuelas para convertirse en centro de vacunación capaces de albergar la gran masa de personas que arriben diariamente para formar parte del programa de inmunización contra el Covid-19. Particularmente, funcionarios municipales y bonaerenses visitaron la Escuela Secundaria Nº 1, dando serias muestras de trabajo en conjunto en esta etapa de la pandemia. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.