Enero: las lluvias en Olavarría alcanzaron los 183 milímetros  | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:03hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:03hs
Olavarría
13°

Enero: las lluvias en Olavarría alcanzaron los 183 milímetros 

La empresa Tecnología Satelital para el Agro elaboró un mapa de “interpolación de precipitaciones” en donde se registra la frecuencia y la cantidad de lluvias    

En una época del año en que la frecuencia y la cantidad de las lluvias se vuelve un tema importante, tanto para los requerimientos de la producción rural como en la búsqueda de un alivia de las grandes temperaturas, el promedio de lluvias en la zona de Olavarría alcanzó 183 milímetros en el último mes.

El dato fue reportado gracias al trabajo del licenciado en Geografía Martín Orradre, de la empresa Tecnología Satelital para el Agro, que elaboró un mapa de interpolación de precipitaciones donde pueden apreciar los sectores de mayor y menor precipitación mediante colores.

Cada uno de los colores caracterizan zonas de comportamientos de precipitaciones homogéneos, con el detalle de los valores de lluvias caídas y el lugar donde se tomó cada uno.

En el mapa, elaborado en base a los registros aportados por la comunidad “ZonaCampo”, se pueden observar los valores de las precipitaciones del 5, 10, 15 y 28 de enero.

Según los datos relevados, sólo el 5 de enero llovieron unos 34 milímetros en lo que comprende el casco urbano olavarriense, mientras que el día 10 se registraron unos 13 milímetros. Los valores correspondientes al 15 y 28 se dieron valores menores, con 18 milímetros el viernes 15 y 7 milímetros el jueves 28 enero. El total de lluvias caídas en todo el mes alcanzó los 183 milímetros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.