Megaoperativo: secuestraron 24 kilos de cocaína, armas, 53 vehículos y gran cantidad de dinero     | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:18hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:18hs
Olavarría
20°

Megaoperativo: secuestraron 24 kilos de cocaína, armas, 53 vehículos y gran cantidad de dinero    

Los elementos fueron confiscados en el marco de una importante serie de allanamientos llevados a cabo en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires. También se secuestraron 1.487 kilos de marihuana, 1.758.838 pesos en efectivo, 14.326 dólares, 24 teléfonos celulares          

La Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada de marihuana, cocaína y armas de fuego en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de 30 allanamientos llevados a cabo en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional secuestró más de 1.480 kilos de marihuana, 24 de cocaína, armas de fuego, gran cantidad de dinero en efectivo y detuvo a seis personas.

                                         

Los despliegues se hicieron siguiendo los lineamientos explicitados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic.

Después de una importante tarea de investigación, el personal de la Gendarmería Nacional -con la intervención del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo del  doctor Federico Hernán Villena- detectó que una persona estaría almacenando un cargamento de marihuana en un domicilio ubicado en la ciudad de Ingeniero Budge.

Con lo recolectado de la pesquisa, se localizó al investigado y se allanó el domicilio.

  

Allí, el personal de gendarmería halló 1.487 kilos de marihuana y detuvieron al involucrado. Además, se incautaron cinco vehículos, 350.000 pesos, 1.727 dólares y un revólver calibre 38 con municiones.

A partir de allí, los uniformados, a las órdenes del Magistrado interviniente, profundizaron la pesquisa y llevaron a cabo otros 30 allanamientos en Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Lanús, Cañuelas, Villa Celina, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Temperley y Remedios de Escalada. Como resultado  arrestaron a cinco personas y se secuestraron 24 kilos de cocaína, cuatro pistolas, dos rifles, una escopeta, munición de diferentes medidas, 1.758.838 pesos en efectivo, 14.326 dólares, 53 vehículos, 24 teléfonos celulares y gran cantidad de información que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.