Crece de forma exponencial la voluntad de vacunarse contra el coronavirus | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:08hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:08hs
Olavarría
17°

Crece de forma exponencial la voluntad de vacunarse contra el coronavirus

Según una encuesta de la consultora Zuban Córdoba, la disposición a recibir la inoculación para combatir la Covid-19 subió 20 puntos porcentuales en el último mes.

La disposición de los argentinos para vacunarse creció del 50 al 70 por ciento del mes de enero a febrero, según una encuesta de la consultora Zuban Córdoba.

“Desde enero al 25 de febrero, crecieron de 50% a 70% los argentinos que dicen que se vacunarían. Es sin dudas un dato que revela el impacto de la discusión sobre las #VacunasCOVID19”, publicó en Twitter Gustavo Córdoba, director de Zuban Córdoba, quien realizó una medición sobre la disposición de la población argentina a vacunarse.

Ante la pregunta “¿Si hoy estuviese disponible una vacuna. Usted se vacunaría contra la Covid-19?”, la aceptación en enero fue del 49,9 por ciento y creció al 69,2% en febrero, de acuerdo a la encuesta difundida a través de esa red social.

En enero, había un porcentaje del 27,6 que respondió “no” y 22,5 “no sabe/no contesta”.

En tanto, en febrero, el “no” bajó a 16,4% y el “no sabe/no contesta” al 14,4%.

Como afirmó el titular de la consultora Zuban Córdoba, estos datos son “un adelanto”, por lo que queda por ver si en los resultados finales de la encuesta hubo algún impacto del escándalo del “vacunatorio VIP” que provocó la salida del Ministerio de Salud de Ginés González García.

La medición que recogió el sitio DIB se realizó sobre un universo de 1.200 casos, en conglomerados urbanos entre una población de mayores de 16 años.

Un mes atrás

En la consulta sobre el mismo tema que la consultora lanzó hace un mes, se re revela además que entre los que aseguraban que van a vacunarse, el 34,1% creía que lo iba a hacer en marzo, el 26,1% antes de junio y el 14,5 antes de diciembre de 2021. Otro dato que marcaba la “grieta” en torno a la vacuna es que entre los consultados que votaron por Mauricio Macri en 2019, solo el 42% se mostró dispuesto a aplicarse la vacuna, mientras que el 36,7% dijo que no lo hará. En cambio, el 62,4% de quienes apoyaron a Alberto Fernández en las elecciones se pensaba dar la vacuna y el 19,3%, no.

Además, el 50,1% de los consultados había evaluado positivamente el operativo de vacunación desplegado hasta ese momento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.