Vacunarán a 450.000 docentes y auxiliares con la vacuna Sinopharm | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:10hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:10hs
Olavarría
12°

Vacunarán a 450.000 docentes y auxiliares con la vacuna Sinopharm

Así lo confirmó Roberto Baradel, quien además confirmó que la medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández y que en marzo se ampliara la cantidad de dosis.

Foto: Télam

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, aseguró que "450.000 docentes y auxiliares recibirán la dosis de la vacuna china Sinopharm en la primera etapa del plan”. En una entrevista realizada en el programa Días Distintos por Radio Provincia expresó que "la semana pasada tuvimos una reunión con el presidente Alberto Fernández y uno de los planteos fue el de la vacunación teniendo en cuenta lo que ya estaba sucediendo en Provincia de Buenos Aires que era vacunar a los docentes y no estaba ocurriendo en el resto del país".

En esta línea remarcó que "el Presidente decidió destinar un cupo de las vacunas que están llegado ahora para los docentes de todo el país. Creo que en marzo están por llegar nuevas dosis para ampliar el plan", señaló en el diálogo radial. Por otra parte, Baradel manifestó que se pusieron a "disposición centros de salud y sindicatos para que la provincia de Buenos Aires lleve adelante el plan de vacunación. Todos tenemos que poner el hombro a la pandemia".

En referencia al inicio de clases, el referente sindicalista señaló que "el 1° de marzo se va a comenzar de manera parcial porque hubo una desinversión muy grande en la provincia de Buenos Aires todos estos años".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.