La UIPBA espera una recuperación de la actividad en 2021 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:32hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:32hs
Olavarría
21°

La UIPBA espera una recuperación de la actividad en 2021

Lo indicó Martin Rapallini, presidente de la entidad, en una entrevista radial al programa No Corras por FM 97 Une.

Martin Rapallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), resaltó que “estamos viendo una recuperación importante para el 2021 que ya se notó en noviembre, diciembre y enero”.

“Tenemos que tener en cuenta que por la pandemia ha habido un cambio de consumo. Hubo crecimiento en sectores como la construcción o en automóviles, pero hay sectores todavía muy afectados como hotelería y turismo”, afirmó en una entrevista radial al programa No Corras por FM 97 Une.

El presidente de esta entidad especificó que “ha habido una recuperación del sector industrial por encima de todos los sectores, pero también tenemos muchos empleados licenciados, que generan un sobre costo”.

El titular de la UIPBA detalló a su vez que “en el conurbano las industrias se tienen que hacer cargo del transporte y eso aumenta un 30% el costo laboral” y destacó que “todavía sigue la doble indemnización por despido”.

Frente a las repercusiones que generó la pandemia dentro del rubro Rappallini sostuvo que provocó un déficit de “abastecimiento de las materias primas” entonces “las industrias se comieron los stocks y cuando empezó a repuntar la actividad no se llegó a abastecer”.

A esto sumó la importancia para el sector del ATP y definió que fue “una medida muy acertada que sostuvo en vida a cientos de miles de PYMES que realmente estaban paradas y después de dos meses no tenían recursos”.

Para cerrar concluyó que “nos vamos a sentar en la Mesa de Precios y Salarios con total responsabilidad porque en una espiral inflacionaria perdemos todos. Buscamos que las empresas puedan funcionar bien y que la inflación sea lo menor posible”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.