Sabado 06 de Marzo 2021 - 5:19hs
18.4°
Sabado 06 de Marzo 2021 - 5:19hs
Olavarría
18.4°

Vuelta al cole: el gremio de docentes privados pidió que escuelas seguras que garanticen la salud

La secretaria general de SADOP, destacó que los colegios han mejorado las condiciones edilicias para el retorno de las clases. 

La secretaria general de SADOP La Plata, Eugenia Vosilaitis, brindó precisiones sobre el regreso a clases y los protocolos en los establecimientos privados platenses.

Vosilaitis, aseguró que “lo que más queremos es que la escuela sea un lugar seguro que garantice la salud y no un foco de contagio” y detalló que en el caso de los colegios de gestión privada “los empleadores han ido mejorando las condiciones edilicias. Pero en este tipo de colegios también hay que ir buscando un equilibrio entre la vuelta a clases y el contrato de trabajo”. “La organización del trabajo y la distribución de la matrícula ya que el máximo son 15 chicos por aula”, agregó.

En ese marco, explicó que en principio “van a convivir dos sistemas: la presencialidad y la virtualidad” y agregó que “la educación es obligatoria desde los 4 años. Los padres deberán firmar una declaración jurada y deberán argumentar si el alumno o alumna tiene algún tipo de patología o si convive con personas de riesgo”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, la gremialista detalló que “se prevé un ingreso escalonado y se podrá estar hasta 4 horas en el establecimiento. Habrá dos módulos de 90 minutos con un intervalo para lavarse las manos e higienizar los ambientes. Se recomendará que los chicos lleven la menor cantidad de útiles posibles y que se guarde el metro y medio de distancia entre los alumnos y dos metros con la docente”.

Finalmente, destacó la importancia de que los niños y adolescentes incorporen el uso de barbijos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.