Exportación de maíz: por las lluvias se espera que ingresen al país 8.642 millones de dólares por exportación | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:21hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
20°

Exportación de maíz: por las lluvias se espera que ingresen al país 8.642 millones de dólares por exportación

8.642 millones de dólares podrían ingresar por la exportación de este cereal, según estima el Panorama de Mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las lluvias de fines de enero y principios de febrero trajeron alivio al sector agrícola, ya que atenuaron los efectos de la ola de calor e interrumpieron la sequía que venía condicionando el desarrollo de cultivo de maíz desde sus inicios, en la franja central del país. Esto es parte de lo que indicó el Panorama de Mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Con este nuevo escenario sostuvo el diario Perfil, subieron las estimaciones productivas para la campaña maicera de 2,5 millones de toneladas (Mt), hasta los 48,5 Mt. En este contexto de producción se amplía el saldo exportable de la campaña 2020/21, que ahora se estima en los 35 Mt.

El estudio de la BCR resalta que “Valuado a precios de mercado actuales, y asumiendo una distribución de embarques que siga la tendencia de años previos, este incremento en el tonelaje exportable permitiría un ingreso adicional de divisas de US$ 617 millones. Los ingresos totales por ventas externas de maíz 2020/21 ahora se calculan en torno a US$ 8.642 millones”.

Este informe detalla, según indica Perfil, que durante las últimas semanas hubo un fuerte impulso en los negocios de maíz de la nueva campaña. En lo que respecta a la primera semana de febrero fue la semana de mayor actividad comercial desde que arrancó a comercializarse la mercadería 2020/21. Se anotaron 1, 5 millones de toneladas de este cereal, principalmente de maíz tardío.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.