Se reunió la Coordinación Jurisdiccional para la persecución penal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:58hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:58hs
Olavarría

Se reunió la Coordinación Jurisdiccional para la persecución penal

El Fiscal General departamental de Azul, Marcelo Sobrino se reunió con el Juez Federal Gabriel Di Giulio para articular las estrategias contra la narcocriminalidad.

En la sede del Juzgado Federal de Azul se llevó a cabo la primera mesa de intercambio de información de la Coordinación Jurisdiccional. De este espacio, creado a partir de la Ley Nº27.502, participaron el Fiscal General del Departamento de Azul, Marcelo Sobrino, el Juez Federal Gabriel Di Giulio, el Fiscal Federal Eyherabide Santiago, el Fiscal Lucas Moyano y el secretario de Cámara de la Fiscalía General Pablo Buric.   

“Vamos camino a la formación de los equipos conjuntos de investigación, entre el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires  y el Juzgado Federal”, señaló Sobrino en la apertura de la reunión. Esta mesa de trabajo tiene por objetivo articular las estrategias contra los delitos relacionados con la narcocriminalidad. Por su parte, Di Giulio señaló que espera que sea “un instrumento que favorezca la persecución y represión del tráfico ilícito de droga”.

“Estoy confiado en que la implementación de estas mesas de trabajo en esta jurisdicción va a tener también resultados muy positivos”, agregó el Fiscal General Sobrino en el marco de esta primera reunión. Por su parte, alentó la realización de este tipo de reuniones periódicas con el Juez Federal Di Giulio. ”En el combate al narcocrimen encontramos que había un elemento fundamental para su accionar: la desunión, la disgregación del Poder Judicial, los conflictos de competencia, los celos profesionales, la falta o la abundancia de recursos en segmentos particulares”, remarcó.

“Esta experiencia la hemos realizado en otros departamentos judiciales en otras ciudades de la provincia y es una demostración clara de lo que nosotros concebimos como el método adecuado de realización de las actividades por parte del Estado”, destacó Eyherabide. “Siempre se ha intentado resolver en forma conjunta entre las Justicias federal y provincial”, señaló Lucas Moyano, al tiempo que expresó su conformidad con el trabajo mancomunado con la Justicia Federal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.