España: una influencer fascista de 18 años pronunció un encendido discurso antisemita y se hizo viral en redes | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:57hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:57hs
Olavarría
°

España: una influencer fascista de 18 años pronunció un encendido discurso antisemita y se hizo viral en redes

Isabel Peralta tienen 18 años y este fin de semana se viralizó un video en el que reivindica al nazismo. 

El pasado fin de semana se viralizó el discurso de una joven de 18 años, Isabel Peralta, en el que proclamó una encendida posición en contra de la comunidad judía. La manifestación fue convocada por la Juventud Patriota, una organización nazi española, en el 78 aniversario de Krasny Bor, la batalla de la Segunda Guerra Mundial en la que participaron voluntarios ibéricos al mando de Adolf Hitler. 

La joven, que rápidamente captó la atención de las redes sociales, pronunció el sábado pasado un discurso antisemita desde las inmediaciones del madrileño cementerio de la Almudena. “El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello”, sostuvo Peralta. “Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida”, agregó.

De acuerdo con información publicada por el medio español El Mundo "Peralta tiene solo 18 años, estudia Historia y se ha convertido en la nueva musa de la ultraderecha en España, en una especie de influencer del fascismo”.

Su cuenta Twitter, que antes tenía solo 4000 seguidores y ahora cuenta con 13000, está llena de polémicos mensajes. Ella misma dice ser: fascista, no demócrata, homófoba y machista.

En su perfil, la joven retuitea proclamas de las Juventudes Falangistas de España. “Hace apenas unas horas, respondía a un tuit de la formación Podemos que comparaba a Juventud Patriota, organizadora del acto del sábado, con Vox con un mensaje en el que reconocía que no eran demócratas: ¿Las diferencias? Ellos son sionistas, capitalistas, demócratas y constitucionales. Nosotros no”, sostuvo el diario La Vanguardia.

Además de ser anti judía, la joven se muestra abiertamente homófoba en Twitter. “Nuestra civilización se hunde en el ocaso de un arcoíris nauseabundo”, escribió. “También cuestiona los cánones de belleza y que la obesidad en las mujeres sea “maravillosa” recordando que Mussolini enseñó a las féminas el valor del deporte”, sostuvo en un perfil sobre esta joven el diario La Vanguardia.

El diario La Razón informó que la joven “ha militado en la Falange de Manuel Andrino, una de las facciones en la que se ha dividido la formación a lo largo del tiempo desde la instauración de la democracia. Tras abandonar la Falange es miembro de un grupo neonazi llamado Bastión Frontal y forma también parte del Sindicato Español Universitario (SEU) de la Universidad Complutense de Madrid”.

Sus polémicas palabras del discurso del sábado están siendo analizadas por la Fiscalía de Madrid que cree que podría existir un delito de odio en los insultos y “proclamas antisemitas”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.