Kicillof anunció el inicio de la vacunación a mayores de 70 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:05hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:05hs
Olavarría
18°

Kicillof anunció el inicio de la vacunación a mayores de 70

Paralelamente, el Gobierno arrancara este miércoles también con la inoculación de personal de seguridad y docentes. "Sabemos que se puede venir la segunda ola, por eso el objetivo es llegar al invierno con un importante porcentaje de la población de riesgo vacunada para que la letalidad sea baja", afirmó el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

Este miércoles a las 9 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará una conferencia de prensa donde actualizará -como hace todas las semanas el Gobierno bonaerense- la situación epidemiológica del distrito.

El mandatario también informará el inicio de la campaña de vacunación a mayores de 70 años en el territorio bonaerense, previsto para este miércoles por las autoridades sanitarias.

De acuerdo a los que informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la Provincia recibió poco más de 135 mil vacunas Sputnik V, de la cuarta tanda que arribo al país la semana pasada en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Justamente esa partida será la destinada al grupo etario de mayores de 70 años, al personal de seguridad y docentes.

A esas dosis se le sumarán las que le tocarán al territorio bonaerense de las 480 mil dosis de la marca Covishield -desarrolladas por la Oxford y AstraZeneca- que llegaron esta madrugada.

Con ambas partidas, el Gobierno bonaerense podrá iniciar la campaña de vacunación masiva en territorio, que estaba pensada para comienzos de febrero, hasta que se produjo un retraso en las entregas.

"Hace dos semanas empezamos a vacunar en geriátricos y con la llegada de más vacunas vamos a seguir avanzando. Vamos a entregar más turnos para mayores de 70 años", manifestó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El funcionario provincial detalló que por estas horas hay “2.360.000 personas inscriptas para vacunarse” en la provincia de Buenos Aires, de las cuales “900 mil son mayores de 60. Estamos recibiendo 135 mil dosis, unas 30 mil nos permitirán terminar de vacunar a los equipos de Salud y el resto va para mayores de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Las de AstraZéneca también nos repartirán", precisó Kreplak.

"Sabemos que se puede venir la segunda ola, por eso el objetivo es llegar al invierno con un importante porcentaje de la población de riesgo vacunada para que la letalidad sea baja", agregó el viceministro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.