El Ministerio de Desarrollo Agrario abre la convocatoria a proyectos de Ley Ovina | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:34hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:34hs
Olavarría
16°

El Ministerio de Desarrollo Agrario abre la convocatoria a proyectos de Ley Ovina

La apertura de la convocatoria 2021 está fijada para el mes de marzo. Segun anunció el Ministro de Desarrollo Agrario, "se priorizarán iniciativas que generen puesto de trabajo, generen valor agregado, que incorporen tecnología y tengan en cuenta la sustentabilidad"

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció la apertura de la convocatoria a proyectos en el marco de la Ley ovina para 2021. La misma tendrá lugar a partir de marzo y se priorizarán iniciativas que generen puesto de trabajo, generen valor agregado, que incorporen tecnología y tengan en cuenta la sustentabilidad.

Tras la primera reunión del año de la Unidad ejecutora Provincial (UEP) Buenos Aires Ley Ovina, se dio el anuncio que hoy encabezó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Javier Rodríguez realizó un repaso de los diferentes proyectos presentados el año pasado, donde aclaró que los planes aprobados en 2020 serán financiados desde la Coordinación Nacional del Régimen. Asimismo indicó que, en caso de que el monto otorgado por un total de 36.032.529 pesos no sea suficiente para llevar adelante todos los proyectos, contarán con asistencia de la Provincia.

“No sólo estamos ejecutando el 100 por ciento del crédito que otorga la Nación, sino que estamos aportando recursos bonaerenses, dado que la Provincia también está incorporando financiamiento a la ejecución de los proyectos”, indicó Rodríguez.

En cuanto a los planes productivos aprobados, el titular de la cartera de Desarrollo Agrario dijo que “tienen un interés especial porque sostienen la idea de fortalecer la producción ovina, por supuesto, pero también la posibilidad de generar una difusión de la actividad y desarrollar los entramados productivos, elementos que agregan valor y completan la cadena productiva”.

Durante este año se buscará darle prioridad a los proyectos presentados por municipalidades, productores, Universidades e instituciones relacionadas al sector ovino que tengan un valor agregado y consideren factores como el impacto ambiental, incorporación de tecnología y la sustentabilidad.

En referencia a esto último, Rodríguez enfatizó que el balance del trabajo hecho el año pasado es “muy positivo”, si se tienen en cuenta las dificultades que generó la pandemia.

El jefe de la cartera agraria participó de la 98º Exposición Ovina en Ayacucho que se realizó en el predio de la Sociedad Rural. Allí se exhibieron unos 450 animales de diferentes razas, como Romney Marsh, Corriadale, Hampshire Down, Dorper, Lincoln, entre otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.