Coopelectric se reunió con Mujeres Rurales en Red | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:59hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:59hs
Olavarría
13°

Coopelectric se reunió con Mujeres Rurales en Red

Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa se reunieron con representantes de Mujeres Rurales en Red. Personal técnico también participó del encuentro. 

Integrantes del Consejo de Administración de Coopelectric, acompañados por personal técnico de la institución, se reunieron con representantes de Mujeres Rurales en Red. Este colectivo de jóvenes trabaja desde hace varios meses con la intención de escuchar, acompañar y visibilizar las experiencias de vida de las mujeres que viven en el sector rural. A su vez, buscan enriquecerse mutuamente y de llevar adelante proyectos comunitarios de integración e inclusión social. 

La reunión tuvo lugar en la sede administrativa de Coopelectric. En representación de la Cooperativa estuvieron presentes el consejero Ignacio Pagano, el consejero Municipal Carlos Coscia, el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López, el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Jorge Vornetti y el subgerente de Asistencia Técnica Daniel Pini. Además, contó con la participación de las integrantes de Mujeres Rurales en Red, Carolina Doumecq y Eugenia Bustos.

Desde la agrupación de mujeres plantearon la necesidad de establecer un vínculo de ida y vuelta con Coopelectric, con el fin de contar con información actualizada ante una eventual interrupción del servicio eléctrico. El encuentro fue sumamente enriquecedor y hubo gran disposición de ambas partes para el trabajo en conjunto. Sus integrantes residen en diferentes sistemas rurales del partido de Olavarría y “nuestra idea es tratar de profundizar los canales de comunicación con la Cooperativa para poder estar en contacto con cada ramal y saber qué está sucediendo”, manifestó una de sus referentes, Eugenia Bustos.

Frente a este pedido, desde Coopelectric informaron que "tal como se acordó días atrás con la Sociedad Rural de Olavarría, se está trabajando para poder implementar un sistema oficial de grupos de Whatsapp por zonas que permitirá una mayor interacción entre los usuarios y la Cooperativa". En este sentido, pidieron la colaboración de Mujeres Rurales en Red para el armado de este grupo. Por otro lado, reforzaron la necesidad de realizar los reclamos técnicos a través de las vías de comunicación provistas por la Cooperativa. De este modo, ingresan de forma inmediata al área técnica para comenzar con la resolución de los inconvenientes. 

Por otro lado, durante el encuentro dialogaron sobre el temporal sufrido en nuestro partido el pasado 19 de diciembre, que dejó secuelas sobre las líneas troncales del servicio eléctrico y en las derivaciones de los diferentes sistemas rurales de Olavarría. “Pese a estas dificultades, se hizo todo lo humanamente posible para poder solucionar la situación y normalizar el Servicio Eléctrico en cada sector”, destacó el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López. 

Por último, se manifestó la intención de trabajar conjuntamente en la poda de las zonas rurales“En el marco del Programa Anual de mantenimiento de Redes Rurales, estamos realizando tareas de poda en la zona del Boyero que pertenece al sistema eléctrico de Blanca Grande, también en Cochi-Tué y tenemos previsto realizar tareas similares en distintos puntos del sistema”, señaló Jorge Vornetti. Desde la agrupación se comprometieron a llevar adelante la poda dentro de los límites de los lotes privados, dando Coopelectric el asesoramiento necesario a los vecinos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.